Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Uno de los panfletos y alias 'JJ' y Orlay José Patiño Sarabia.
3:22 pm. Domingo 16 de Mayo de 2021
¡Plata o plomo!: 'Costeños' extorsionan ahora vía WhatsApp para tratar de burlar a autoridades
3:22 pm. Domingo 16 de Mayo de 2021
Con esta modalidad, "evitan" las interceptaciones del Gaula.

La banda delincuencial 'Los Costeños' ahora está extorsionando por chats de Whastapp, para tratar de burlar a las autoridades.

Esta última información fue obtenida por los investigadores, tras la captura de Orlay José Patiño Sarabia, presunto integrante de la organización criminal.

Orlay José Patiño Sarabia.

A este hombre la Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada y el juzgado 19, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

A Patiño Sarabia le encontraron unos panfletos que presuntamente le estaba entregando a comerciantes del centro de Barranquilla, el barrio San Roque y demás sectores de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, indicó en su cuenta de Twitter que este hombre "se hacía pasar" como integrante de la banda.

Esto fue lo que dijo el comandante de la Mebar, general Diego Rosero.

No obstante, los investigadores detectaron lo contrario, pues Orlay José Patiño Sarabia, decidió colaborar con las autoridades. Confesó que estaba siguiendo órdenes de Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias 'JJ' y de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete' o 'El viejo', señalados como cabecillas de 'Los Costeños'.

En los panfletos que le encontraron a Orlay José Patiño Sarabia, se puede ver claramente el mensaje intimidante de la banda. "¡Plata o plomo!".

Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias 'JJ'.

Le exigen a los comerciantes que deben escribir a ciertos número de Whatsapp, que pertenecen a los cabecillas de la organización.

Orlay José, según las autoridades, se había transformado en el nuevo cachorro de alias 'JJ', quien está recluido en una cárcel de máxima seguridad en el departamento de Santander.

Los investigadores también detectaron que 'JJ' ahora se hacía llamar alias 'Sergio', para despistar a las autoridades.

Uno de los panfletos que le encontraron a Orlay José Patiño Sarabia.

De acuerdo con la investigación, 'JJ' está retomando el control de la extorsión centro de Barranquilla, el barrio San Roque y demás sectores de la ciudad, donde Orlay José Patiño Sarabia estaba entregando panfletos.

Además, este último y otros presuntos integrantes de la banda 'Los Costeños', estarían involucrados en el homicidio de José Luis Ramírez Vásquez, tendero asesinado en el barrio Carrizal.

Uno de los panfletos que le encontraron a Orlay José Patiño Sarabia.

También, según la investigación, habrían quemado varios negocios en el centro de la ciudad y un camión para obligar a pagar a los comerciantes.

Se espera que las autoridades hagan responder a este último capturado y al resto de integrantes de 'Los Costeños', por los homicidios recientes en Barranquilla y su Área Metropolitano.

Por otro lado, también se espera que los comerciantes no accedan al pago de la extorsión y que la gente denuncie dónde están escondidos el resto de integrantes de la banda 'Los Costeños'.

Uno de los panfletos que le encontraron a Orlay José Patiño Sarabia.

Noticias Relacionadas

Te puede interesar

Artículo