Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Alias 'Patricia' y alias 'Tommy masacre'.
7:40 am. Jueves 22 de Abril de 2021
Cayó 'Patricia', pareja de 'Tommy masacre': transportó granada usada en atentado en el centro
7:40 am. Jueves 22 de Abril de 2021
Se había refugiado en Venezuela y en su regreso a Barranquilla fue capturada por el Gaula mediante orden judicial.

El Gaula de la Policía del Atlántico capturó la noche de este miércoles a Deyanyelis Patricia Terán Rolong, de 21 años, presunta integrante de la banda 'Los Costeños' y pareja sentimental de Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre'. Así lo conoció en primicia Zona Cero.

La joven es conocida con el alias de 'Patricia'. Fue aprehendida mediante orden judicial emitida por el juzgado 15 penal municipal de control de garantías de Barranquilla.

La solicitud de orden de captura fue realizada por la Fiscalía 11 Especializada, por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y conexos,  en el marco de la investigación contra la organización delincuencial 'Los Costeños'.

Según las autoridades, alias 'Patricia' fue la persona que transportó la granada de fragmentación que usaron en el atentado perpetrado en el centro de Barranquilla, el pasado 12 de enero, que dejó 14 heridos.

Tras recibir la orden de su pareja 'Tommy masacre', 'Patricia' fue a buscar la granada a la caleta de 'Made', en el barrio San Roque de Barranquilla.

Después, 'Patricia' transportó el artefacto al centro de la ciudad y se lo entregó a Yefri José Blanco Castillo, alias 'Yefri' y José Gregorio Serrano Machado, alias 'Caracas'.

Recordemos que alias 'Caracas' era el conductor de la motocicleta y 'Yefri' fue la persona que lanzó la granada.

Todo lo anterior fue demostrado con los audios que presentó la Fiscalía 11 Especializada en la audiencia de imputación de cargos en contra de los 15 presuntos integrantes de la banda, capturados el 26 de marzo.

Cabe destacar que los audios que están en poder de las autoridades son de interceptaciones realizadas por el Gaula de la Policía del Atlántico y el Comando Especial Antiextorsión “CEAEX”, que vino a Barranquilla a brindar su apoyo en la lucha contra 'Los Costeños'.

Después del atentado perpetrado en el centro de Barranquilla, Deyanyelis Patrícia Terán Rolong, alias 'Patricia', huyó a Sincelejo, donde siguió cometiendo delitos y posteriormente, escapó a Venezuela.

La joven de 21 años decidió regresar a Barranquilla. Fue capturada por el Gaula de la Policía de Atlántico en el peaje que está antes de llegar al nuevo puente Pumarejo.

La pareja sentimental de 'Tommy masacre', quien está recluido en una cárcel de máxima seguridad de Popayán, también era la encargada de repartir los panfletos de 'Los Costeños', cobrar las extorsiones y transportar armas y estupefacientes, de acuerdo con la investigación de las autoridades.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mn1QWclLhmw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mn1QWclLhmw
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-t98SOBtDHM
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre