Unimetro
Unimetro
José Blanco, alias 'Yefri', y su hermano Antoni Alejandro Polanco Castillo.
10:00 am. Jueves 15 de Abril de 2021
'Yefri' alquiló su revólver a 2 'panitas' para que trabajen y le lleven la "comelona" a su hermano preso
10:00 am. Jueves 15 de Abril de 2021
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Alias%20Yefri%20le%20alquil%C3%B3%20su%20rev%C3%B3lver%20a%20dos%20delincuentes%20para%20que%20trabajen%20y%20le%20lleven%20la%20comelona%20a%20su%20hermano%20preso.mp4
Antoni Alejandro Polanco Castillo se encuentra recluido en la Modelo de Barranquilla.

Yefri José Blanco Castillo, alias 'Yefri', como así se identifica el presunto integrante de 'Los Costeños', confesó que le enviaba comida y otras cosas a su hermano Antoni Alejandro Polanco Castillo, quien está recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla, tras ser capturado por el atentado en el centro de Barranquilla, el pasado 12 de enero, que dejó 14 heridos.

Lo anterior lo confirmó en audios que presentó la Fiscalía 11 Especializada en la audiencia de imputación de cargos en contra de los 15 presuntos integrantes de la banda, capturados el 26 de marzo.

'Yefri' y Antoni tienen conexión directa con este ataque terrorista en el centro de Barranquilla. El primero es señalado de haber lanzado la granada (algo que confirmó en otros audios presentados en la audiencia) y su hermano, fue aprehendido un día después del atentado, en el barrio San Roque.

Recordemos que en ese operativo del 13 de enero, también cayeron Erick José Morales López, alias 'Peluquero'; José Gregorio Serrano Machado, alias 'Caracas', y Cristian Corredor Sierra, presuntos integrantes de la banda.

En el audio de esta nota, alias 'Yefri', quien hablaba desde Montería, le indicó a un presunto sicario de la banda 'Los Costeños', que alquiló un revólver suyo a dos 'panitas' o delincuentes en Malambo.

Lo anterior, con la intención de que trabajen con esta arma, cometiendo hechos delictivos, para que le lleven comida a su hermano Antoni Alejandro, quien se encuentra en prisión.

Esta es la transcripción textual de la conversación entre alias 'Yefri' y el presunto sicario no identificado:

NN: Hey, los panitas tuyos que iban a salir de rodeo...¿Dónde están?
Alias 'Yefri': Esos están por allá activaos. Tienen un revólver mío por allá también.
NN: Ah... y pa' dónde están, ¿están por aquí?
Alias 'Yefri': Si, marico. Ellos están por allá por Malambo, por esos lados.
NN: Están bien lejos, oíste.
Alias 'Yefri': Si, ellos me tienen un puestecito allá, marico.
NN: ¿Trabajándotelo?
Alias 'Yefri': Si, ellos le envían diario la comelona y la vaina a Antoni.
NN: Aro está bien... está bien... y esos locos tienen que estar ahí, eso es fijo, no pueden caerse con eso.
Alias 'Yefri': No, claro no. Ellos lo tienen allá.

'Yefri' terminó siendo una pieza clave de la banda 'Los Costeños'. Ejecutor de trabajos. Además huyó a Montería, tras el atentado perpetrado en Barranquilla.

En una nota anterior, 'Yefri' confirmó que su hermano participaba en hechos delictivos de la banda.

También dejó en claro que se burla de las víctimas que ataca y que tenía planeado atentar contra la estación de Policía de Soledad 2000.

Alias 'Yefri' también tenía conexiones directas con con Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor' y Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre'.

Según las autoridades, el primero es jefe de la banda y estaría reactivado nuevamente en el accionar de la organización, pese a estar recluido en una cárcel de Venezuela, de acuerdo a lo que reveló 'Yefri'.

Audiencias

Recordemos que además de 'Yefri', las autoridades capturaron el pasado viernes 26 de marzo a Pedro Herrera, alias ‘Romeo’, quien sería, según la Policía, el jefe de las extorsiones en el sector del Centro de Barranquilla.

Este hombre le habría ordenado a Yefri José Blanco Castillo, alias 'Yefri', lanzar la granada en el centro. El artefacto lo recibió por parte de Madeleine Gutiérrez, alias 'Made', otra de las aprehendidas. 

Fue 'Romeo' quien comunicó la orden que vino de arriba por parte de Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre', Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete' y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor'.

Por otro lado, también fueron capturados Darwin Elias Vergara, alias ‘Piraña; Farid García, Bryan De la Hoz, Estefany Romero, alias ‘La Pipona'; Laura Plata, alias ‘La Gorda’; Gladianis Ysea Roque, alias ‘La Muda’; Yiri Miriel Loyo, alias ‘Yili La Machorra’; Yuliana Simancas Puche, alias ‘La Negra’; Estefany Gutiérrez, Lesly Londoño, Nataly Carrillo Vargas, José Davis Cañate, Paola Londoño Sánchez, alias ‘La Paola mujer de Cachete’ y un adolescente de 16 años.

Estefany Gutiérrez, pareja de alias 'Yefri', fue dejada en libertad al inicio de las audiencias, porque la Fiscalía no halló evidencias suficientes para imputarla.

No obstante, el Fiscal 11 Especializado, sí les imputó a los otros quince, los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidios, extorsión, terrorismo, tráfico y venta de estupefacientes, de armas de fuego y conexos, uso de menores de edad en la comisión de delitos.

El audio no fue el único que reveló la Fiscalía. También presentó otros y apartes de interrogatorios a exintegrantes de la organización, que respaldaron la solicitud de medida de aseguramiento para los quince capturados. 

Este jueves continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, con los argumentos de los abogados defensores.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre