Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bafAn9_HzY8
Artículo
Artículo
Imágenes referenciales.
4:32 pm. Lunes 19 de Abril de 2021
Jíbaro que le paga 'vacuna' a 'Los Costeños' le dio $800.000 a un policía para que no lo capturara
4:32 pm. Lunes 19 de Abril de 2021
Así se lo hizo saber a alias 'Cachete', cabecilla de la banda que le estaba cobrando la extorsión semanal.

El accionar delictivo de la banda 'Los Costeños' parece no tener límites y más aún cuando policías corruptos no ponen de su parte y prefieren el soborno que generar resultados contundentes.

Así quedó evidenciado en una conversación entre Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete' y alias 'Gari', un jíbaro que debe pagarle vacunas semanales a 'Los Costeños'.

Este audio fue presentado por la Fiscalía 11 Especializada en la audiencia de imputación de cargos en contra de los 15 presuntos integrantes de la banda, capturados el 26 de marzo.

Cabe destacar que los audios que están en poder de las autoridades son de interceptaciones realizadas por el Gaula de la Policía del Atlántico y el Comando Especial Antiextorsión “CEAEX”, que vino a Barranquilla a brindar su apoyo en la lucha contra 'Los Costeños'.

'Cachete', cabecilla de la organización criminal, está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete'.

En el audio que presentamos en esta nota, vemos como 'Cachete' presiona al jíbaro alias 'Gary' para que cancele la 'vacuna' semanal. 

Sin embargo, el jíbaro le cuenta al cabecilla de 'Los Costeños' que hace cuatro días, dos patrulleros de la Policía (no se identifica si es de Mebar o de Atlántico) interceptaron a un consumidor que iba a comprar droga a alias 'Gari'.

"Me partieron la puerta, el día que está pelada me vino a cobrar, yo la entré para que viera cómo me volvieron todo (los policías)", relató el jíbaro a 'Cachete'.

"El man me esposa y me dice: "me das un millón de pesos o te llevo". Y yo le dije, bueno, vamos a hacer una cosa, vamos a arreglar. Yo no quiero que me lleven", agregó.

Alias 'Gari' revela que consiguió el millón de pesos, después de pedirle prestado a una amiga.

"No le di el millón de pesos, le di $800.000", indicó el jíbaro.

'Cachete' escuchó la historia y le dijo a alias 'Gari', que ya le tiene "tres libretas" pendientes, es decir, libras de marihuana. "Usted es para que ya hoy me tuviera esa plata", afirmó el cabecilla de 'Los Costeños'.

"Papi, escúchame, yo tenía la plata de esta semana, yo la tenía, pero como se las tuve que dar a esos hijueputas (los policías). Déjame que mañana me van a dar un plata y te doy los $650.000 y lo otro lo tengo guardado ahí aparte", respondió alias 'Gari'.

"No porque me quitaron toda la mercancía, tú sabes que yo no guardo todo ahí. Me quitaron la libreta (la libra de marihuana). Ya yo mañana te voy a mandar la plata de la libreta. La vaina está 'pelúa' 'Cache', me tienen en el radar mí, no vayas a creer", añadió el jíbaro. 

El vendedor de estupefacientes le indica a 'Cachete'. que le diga a sus pelaos que pasen mañana porque "ella es seria"

Después, 'Cachete' le indica a un integrante de la banda, que se dirija a un establecimiento para que cobre otra extorsión. Este miembro fue quien le pasó a 'Gari', al inicio de la mañana, es decir, la persona que va a reclamar los pagos de las víctimas de la organización.

Recordemos que 'Los Costeños' les cobran millones en cuotas iniciales a comerciantes, tenderos, vendedores ambulantes, prostitutas y también a jíbaros. Después quedan matriculados con el pago semanal. 

Esta es la conversación entre 'Cachete' y alias 'Gari':

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hUXZzmFwxNI
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla