Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
'Peluquero', 'Yefri' y 'Caracas'.
6:00 pm. Lunes 26 de Abril de 2021
'Peluquero', 'Yefri' y 'Caracas', alardeando con la granada, horas antes de lanzarla en el centro
6:00 pm. Lunes 26 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/9xLIBoNu1mA
También tenían en su poder otra granada, un revólver y balas.

Zona Cero conoció en primicia un video que está en poder de las autoridades, en donde aparecen Erick José Morales López, alias 'Peluquero'; Yefri José Blanco Castillo, alias 'Yefri' y José Gregorio Serrano Machado, alias 'Caracas', alardeando con la granada, que horas después lanzaron en el centro de Barranquilla.

Estos tres mencionados delincuentes son señalados de ser los autores materiales del atentado perpetrado el pasado 12 de enero, que dejó un saldo de 14 heridos.

'Peluquero' cumplió funciones logística del ataque criminal, mientras que 'Caracas' manejó la motocicleta usada en el acto terrorista.

'Yefri', por su parte, fue la persona, según las autoridades, de lanzar sin piedad la granada de fragmentación.

En este video, se muestran antes del atentado terrorista. Estaban en uno de los cuartos de la residencia donde se ocultaban, en el barrio San Roque de Barranquilla.

En el video se les ve sonrientes. 'Peluquero' porta un revólver y la granada M26.

Durante el diálogo, 'Yefri' lanza la expresión "se activó esta maldición", es decir, que ya estaba listo para lanzar el artefacto explosivo.

'Caracas', quien manejó la motocicleta usada en el atentado, muestra unas balas en la cama donde estaban acostados los tres.

La segunda parte del video, se ve a uno de los tres mencionados, mostrando dos granadas de fragmentación. Una la usaron en el ataque criminal en el centro de Barranquilla.

Estos dos videos fueron presentados como pruebas por la Fiscalía 11 Especializada, en el marco de la investigación contra 'Los Costeños'.

Erick José Morales López, alias 'Peluquero'; Yefri José Blanco Castillo, alias 'Yefri' y José Gregorio Serrano Machado, alias 'Caracas', ya fueron enviados a prisión, después de ser capturados en dos operativos.

'Caracas' terminó colaborando con la justicia. Confesó sus crímenes y dio detalles de las funciones de otros miembros de la organización 'Los Costeños'.

Este video revelado en primicia por Zona Cero deja en evidencia la frialdad y maldad de estos criminales, que además de atentados, ejecutan sicariatos y cobran extorsiones, de acuerdp con la investigación adelantada por las autoridades.

Noticias Relacionadas

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mn1QWclLhmw
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-t98SOBtDHM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-t98SOBtDHM
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre