Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1391533940029149185
Artículo
Héctor Dalai Díaz, alias ‘Héctor’.
10:52 am. Martes 20 de Abril de 2021
'Héctor' coordinaba por videollamadas con su hermano 'Castor' acciones criminales en Barranquilla
10:52 am. Martes 20 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/hgc6zJ55Etg
"Tenían contacto permanente", asegura  el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La captura de Héctor Dalai Díaz, alias ‘Héctor’, hermano de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, uno de los señalados jefes de la denominada banda criminal 'Los Costeños', es un duro golpe a la estructura de la organización.

Así lo consideró el General Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en rueda de prensa llevada a cabo este martes.

Señaló que "es uno de los peces gordos" de la criminalidad en Barranquilla.

Se reveló este martes en rueda de prensa que "'Héctor' tenía contacto permanente con su hermano 'Castor' y con él coordinaba permanentemente acciones criminales", aseguró Rosero.

Con anterioridad habían sido capturados 'Pato', 'Mito', 'Gonzalo' y ahora 'Héctor', como cuatro presuntos grandes cabecillas de 'Los Costeños'.

La aprehensión se logró mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

De acuerdo con las autoridades, “Héctor” ,de 41 años de edad, tiene antecedentes por el delito de concierto para delinquir agravado por darse a la extorsión desde el año 2018.

El Comandante de la Mebar sostuvo que sería el encargado de llevar el control  y dar las órdenes para realizar los cobros extorsivos en el sector comercio de la ciudad de Barranquilla, en los municipios de Soledad y Galapa.

Así mismo estaría manejando las rutas del narcotráfico que tuvo su hermano, quien se encuentra capturado por actividades delictivas que venía realizando desde el año 2018.

La Policía informó que este presunto delincuente tendría aproximadamente 190 hombres bajo su mando, quienes actuarían como dinamizadores del homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

“Con la captura de este cabecilla se logra desestabilizar esta estructura criminal. Además se afectan directamente las alianzas criminales con otros países para el envío de cocaína desde el Puerto Marítimo de la ciudad de Barranquilla, actividades que fueron manejadas por su hermano Jorge Eliecer Díaz Collazos alias “castor”, quien ahora se encuentra recluido en establecimiento carcelario del país vecino Venezuela”, indicó la Policía Metropolitana.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/ol6_k03lmMs
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/u8DTR5W4z6U
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla