EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Milton Zambrano Pérez
Milton Zambrano Pérez
Foto
Facebook

Share:

Falleció el profesor e historiador Milton Zambrano, columnista de Zona Cero

Tras ser operado por un accidente sufrido en un gimnasio, hoy en su casa le dio un infarto fulminante. Directivas, profesores, trabajadores y estudiantes de la Uniatlántico le tenían gran aprecio.

El profesor universitario, historiador, escritor, cineasta  y columnista de Zona Cero, Milton Zambrano Pérez, 73 años, falleció hoy en su residencia consecuencia de un infarto fulminante.

Había sido operado hace un mes tras un accidente sufrido en un gimnasio que por falta de mantenimiento tenía sueltas algunas piezas de una de sus máquinas que Milton pensaba usar ese día. https://zonacero.com/opinion/casi-me-mata-una-maquina-en-bodytech-de-viva

Zambrano Pérez fue columnista de Zona Cero desde hace más de 10 años. Sus columnas se caracterizaban por abarcar temas nacionales, regionales y locales, escritas y desarrolladas con una gran lucidez.

Historiador, con maestría en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, y con estudios de doctorado en Historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Milton Zambrano Pérez se encontraba vinculado como docente en la Universidad del Atlántico desde 1977, donde era apreciado, querido y respetado por directivas, profesores, trabajadores y estudiantes.

El profesor Milton Zambrano Pérez se especializó en investigaciones de historia económica de Barranquilla, pero también trabajaba y escribía con sapiencias temas del séptimo arte y de deportes.

Era una gran animador cultural desde su Tertulia Historia y Pensamiento, bastante concurrida

Publicó entre otros ensayos los relacionados con temas portuarios, también sobre reconocidas instituciones económicas locales (caso de la Cámara de Comercio), y algunos asuntos teóricos y metodológicos acerca de la historia empresarial de la ciudad.

Asimismo, publicó una importante obra de referencia intitulada 'El desarrollo del empresariado en Barranquilla', 1880-1945.

Había también ejercido como docente de posgrado en la Universidad del Norte, Universidad del Atlántico  y en otras universidades de la ciudad.

Su fallecimiento ha causado consternación entre sus colegas docentes.

"Gran pensador, una de las mentes más ilustradas de la Universidad del Atlántico. Maestro íntegro comprometido con la academia y la justicia. Siempre con un gran sentimiento de amistad con la causa y noble con sus principios. Sus alumnos lo querían", escribió la docente e historiadora Rafaela Vos Obeso, gran amiga de Milton.

Desde Zona Cero, donde lo consideramos como un miembro de esta familia, enviamos nuestras condolencias a su esposa e hijos.

¡Paz en su tumba!

Algunas de sus últimas columnas:

https://zonacero.com/opinion/la-etica-se-fue-de-la-clinica-santa-ana-de-dios

https://zonacero.com/opinion/el-saber-historico-como-arma-de-la-critica

https://zonacero.com/opinion/el-efecto-nicolas-petro

Directivas de la Uniatlántico lamentan el fallecimiento del profesor Milton Zambrano Pérez.

Más sobre este tema: