Irene Vélez, Ministra de Minas.
Irene Vélez, Ministra de Minas.
Foto
Twitter.

Share:

Procuraduría abre indagación contra la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez

Por posible falsedad en documento público sobre cifras y firmas de un informe sobre las reservas de gas en Colombia.

A raíz de la aguda polémica que hay en el país alrededor de las declaraciones y documentos presentados por la Ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, que podrían estar incursos en falsedades, el ministerio Público decidió entrar a conocer en detalles el tema. 

Es así como la titular de ese despacho, la Procuradora Margarita Cabello, dio a conocer que el ente de control a su cargo abrió indagación preliminar a la Ministra Vélez.

El objetivo es hacer control sobre la posible falsedad en documentos del polémico informe de recursos de gas, dijo la titular del ente de control.

Gracias a lo publicado por un medio de comunicación la Procuraduría abrió esta indagación para verificar la presunta falsedad de estos documentos, sobre las firmas si estaban en estos papeles o no, si los documentos eran verdaderos y si salían desde las instancias correctas, con las firmas autorizadas”, aseguró la funcionaria.

Apenas se está en los pasos previos y la Procuradora Cabello anunció que una información más detallada de lo que se indague se estaría dando a conocer la próxima semana.