EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
Foto
MinMinas

Share:

"No se está mintiendo con las cifras": MinMinas sobre informe de petróleo y gas

La funcionaria está en el 'ojo del huracán'.

La Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se pronunció sobre el polémico informe que presentó sobre el petróleo y el gas.

"Nunca se presentaron datos erróneos, ninguna metodología que tenga ambigüedades", afirmó la funcionaria a la Revista Semana.

Recordemos que este martes explotó la polémica cuando se conoció que informe sobre petróleo y gas que la Ministra de Minas, Irene Vélez, compartió en redes sociales tiene cifras erradas y fue publicado con la firma de altos funcionarios que no dieron permiso para ella, como ocurrió con la dimitente viceministra Belizza Ruíz.

Además, la exfuncionaria aseguró que nunca le consultaron, y que además puso en duda que las reservas de gas están garantizadas hasta el 2037.

“No es informe de reservas, nunca se dijo que lo fuera (...) Aquí no le estamos mintiendo a nadie y desinformar de esa manera como si así lo estuviéramos haciendo es una irresponsabilidad con el país”, indicó la Ministra Irene Vélez.

"No se están combinando datos, no se está mintiendo en las cifras", agregó.

La oposición pide la renuncia inmediata de la Ministra de Minas y Energía. No es la primera vez que está inmersa en una polémica.

Recordemos que en el Foro Económico de Davos indicó que no se harían nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos.

Más sobre este tema: