Share:

¡Alex al 100!

La idea de mostrar  gestión dentro de los primeros tres meses de mandato de un gobernante la implementó, en 1933, el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt. Desde entonces esta costumbre es casi una regla en Norteamérica.

Roosevelt necesitaba mostrar rápidamente una actitud firme, proactiva y de resultados eficientes a corto plazo, pues tenía un país en la peor crisis de su  historia, por eso su prioridad fue que en los 100 primeros días de su  primer gobierno se sacaran adelante las leyes en el Congreso, se anunciaran con contundencia los logros de corto plazo y se sentarán las bases para los grandes cambios en la economía.

Así se creó el precedente para que se analizaran los primeros 100 días de las siguientes administraciones y una tendencia que se ha convertido en una tradición en las democracias occidentales.

La gran mayoría de ciudadanos y medios de comunicación lo esperan y definitivamente marca claramente cómo será el resto del periodo.

En estos días cumplimos en Barranquilla los 100 primeros días del tercer gobierno de Alejandro Char, y quienes lo conocemos y hemos tenido el gusto de trabajar con él, podemos decir que es un incansable al que no hay reto que le quede grande, ni situación que desconozca de nuestra ciudad. La gente sabe que su alcalde está trabajando, y eso lo demuestra la última encuesta que lo sitúa con un 85.8% de favorabilidad, lo de él es otra cosa.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char

En su primer día de gobierno anunció la construcción del malecón de suroriente, obra que dignificará esta importante localidad de nuestra ciudad. En estos tres meses hemos visto cómo la operación tapahuecos, a escasos 20 días, le había cambiado la cara a las principales vías de los barrios de nuestra ciudad. Ha desarrollado, entre otros, la señalización y laboratorios en puntos críticos de nuestra movilidad. Se nota su firmeza en sacar adelante la problemática del transporte masivo.

Por otro lado, son evidentes los esfuerzos en materia de seguridad, ese trabajo armónico entre  Policía y Ejército, que es bien valorado por la ciudadanía.

Pensando en lo social, Alex presentó el plan de subsidios para compra de vivienda VIS ‘Mi Techo Propio’; se anunció el plan de mejoramientos de 8.000 hogares en 68 barrios de Barranquilla, con una apuesta  de intervenir 40.000 casas durante el cuatrienio y se evidencia la culminación de obras de infraestructura que revisten la mayor urgencia para la ciudad.

Además, bajo su firme propósito de generar más espacio de calidad, en pocos días los barranquilleros podrán disfrutar de 3 hectáreas nuevas en el Gran Malecón con zonas verdes, de comidas, deportiva y espacio para niños.  

En la creación de más oportunidades para los niños y jóvenes, volvió a lanzar el Estímulo Social de Transporte para Estudiantes de educación superior residentes en Barranquilla, también se incrementaron beneficios del PAE en Barranquilla: pasando de 15 a 20 millones de raciones alimentarias, una inversión histórica de 99.000 millones de pesos para el PAE, un 33% más de lo anteriormente presupuestado.

Su informe de estos 100 días será más que abultado y, sin duda, es el abrebocas de lo que serán estos cuatro años para Barranquilla. En todos los rincones se escuchan cosas buenas y la ciudad se ve y se siente optimista. ¡Alex va al 100!