José David Name Cardozo

José David Name Cardozo

El Senador José David Name Cardozo nació en la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico.

Es egresado de la facultad de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Caribe, adelantó estudios de idiomas en Georgia Tech y se especializó en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos en Columbia University en New York y la Universidad Externado de Colombia.

Fue elegido por primera vez como Senador de la República, en el año de 2006. En el 2014 fue elegido por la Plenaria del Senado como Presidente del Senado de la República. Actualmente es Presidente de la Comisión Quinta del Senado y Codirector del Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U.

Entre las Principales Leyes de su autoría se destacan: La Ley de Energías Limpias, la Ley antitabaco, la Ley de vivienda militar, la Ley de servidumbres petroleras, entre otras. Durante el último año legislativo lideró importantes debates al interior de la Comisión Quinta y la Plenaria del Senado de la República como: Proyectos de ley y Audiencias Públicas sobre el Fracking, el Debate de Control Político a la empresa Triple AAA, el Debate de Control Político a Electricaribe, el Proyecto de Ley del Cigarrillos Electrónicos y Vapeadores, el Proyecto de Ley de servicio exterior, el Proyecto de Ley de Cargo por Confiabilidad , entre otros.