Unimetro
Unimetro
Abogado Ricardo Robles y Enrique Vives Caballero.
7:36 am. Jueves 16 de Septiembre de 2021
"Causa suspicacia por qué demora tanto este proceso": abogado de sobreviviente de tragedia en Gaira
7:36 am. Jueves 16 de Septiembre de 2021
Pidió al Ministerio Público que vigile y evite dilaciones.

El abogado del niño Brian José Áñez Faneite, único sobreviviente de la tragedia de Gaira ocurrida el pasado lunes, aprovechó la audiencia que se realizó en la tarde de este miércoles para dejar por sentado varias preocupaciones que tiene.

La más grave de estas fue las suspicacias que planteó sobre posibles dilaciones al proceso, pues ya se han cumplido tres días sin poder avanzar más allá que en la legalización de la captura y todo apunta a que el proceso demoraría al menos dos días más ante las demoras para que un especialista valore la salud del indiciado Enrique Vives Caballero.

"Hoy (ayer miércoles) cumplimos 3 días, el viernes serán 5 días y con el debido respeto, apartando la prudencia, ya causa suspicacia e incógnita por qué demora tanto este proceso, qué se busca, qué se espera por parte del extremo, porque es atípico", expresó el abogado Robles.

En su defensa, el abogado Álex Fernández Harding, defensor del indiciado Enrique Vives, expuso las normativas jurisprudenciales que determinan que la audiencia no se puede realizar sin las "condiciones de sanidad" de su defendido y recordó que, hasta el momento, estas no se han cumplido.

También dejó en claro que si se han dado dilaciones, estas no han correspondido a maniobras de la defensa, sino que corresponde a Medicina Legal -tal como se acordó entre las partes- que determine a un galeno para que practique las pruebas.

¿Quién autorizó el traslado de Vives a la Perfect Body?

En medio de la audiencia se dedicó un tiempo a determinar de quién fue la responsabilidad de permitir que Vives Caballero estuviera en la clínica y no recluido en el calabozo del CTI.

A este interrogante, secundado por la juez del caso, respondió el fiscal Arides Martínez López, quien aseguró que esto era responsabilidad de la Policía, pues desde la pandemia, los calabozos del CTI fueron desocupados y allí no se está albergando a personas capturadas.

En lo que estuvieron de acuerdo en la audiencia es que, desde que el paciente fue ingresado en la Perfect Body, se ha desatado toda una serie de demoras que llevaron a que la Juez tomará la decisión de presentarse personalmente al establecimiento de salud, para verificar personalmente las condiciones del paciente.  

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CfGJwJ8Q3yE
Triple A
Impuesto Predial