Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
El empresario Enrique Vives Caballero.
7:27 am. Martes 14 de Septiembre de 2021
Abogado de Enrique Vives buscaba que no hubiera audiencia de legalización de captura
7:27 am. Martes 14 de Septiembre de 2021
El empresario fue internado en la clínica Perfect Body.

A las 12:30 de la madrugada de este martes, Seguimiento.co pudo establecer que aún se estaba practicando la primera audiencia de legalización de captura del empresario Enrique Vives Caballero, conductor de la camioneta con la cual fueron arrolladas 7 personas en la tragedia que se perpetró en Gaira.

Murieron 6 jóvenes y un menor de edad resultó gravemente herido.

Al consultar altas fuentes, este medio conoció que el empresario Enrique Vives, de 40 años, fue internado en la clínica Perfect Body a las 8 de la noche del mismo lunes, para una consulta prioritaria que permitiera establecer, por parte de personal médico, cómo estaba su situación de salud.

Según el informe médico, Vives Caballero, quien horas antes había protagonizado el trágico accidente, tenía síntomas de insomnio y dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y dolor abdominal, así como una leve contusión en el labio superior.

En dicha evaluación médica se estableció por parte del personal médico que el paciente no se encontraba “en condiciones para realizar la audiencia” de legalización de captura que a esa misma hora se practicaba de manera virtual. Por lo que su abogado, Álex Fernández Harding, utilizó esto como evidencia para tratar de evitar que dicha audiencia se llevara a cabo, justificando la condición de salud de su defendido.

De momento, no se ha podido establecer si, una vez que la juez Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, tome una decisión frente a las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento, el señalado responsable Enrique Vives sea enviado a una cárcel o si, por el contrario, permanezca algún tiempo en observación médica.

La Fiscalía le imputará el delito de homicidio culposo.

De otro lado, pese a que la tragedia segó la vida de 6 personas jóvenes, aún hay una luz de esperanza con Brian José Áñez faneite, el único sobreviviente, quien fue trasladado en un principio a la clínica Bahía, aunque, gracias a las gestiones realizadas por una Fundación llamada Demos, Transformando Vidas, lograron trasladarlo hacia la clínica Cehoca, a la espera de que reciba una mejor atención médica.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla