Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Artículo
Enrique Rafael Vives Caballero, horas antes del accidente.
2:57 pm. Lunes 13 de Septiembre de 2021
Hombre que arrolló a jóvenes en Gaira tiene multas por exceso de velocidad y orden de inmovilización
2:57 pm. Lunes 13 de Septiembre de 2021
El empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero.

Con el pasar de las horas se conocen más detalles de la tragedia en Gaira, en donde fallecieron seis jóvenes, tras ser arrollados por el empresario samario y excandidato al Concejo de esa ciudad, Enrique Rafael Vives Caballero.

El hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, en la zona conocida como 'el puente viejo'. De acuerdo con las autoridades, Vives Caballero conducía en exceso de velocidad y tenía grado 2 de alcoholemia.

Sin embargo, no es la primera vez que este hombre tiene problemas al momento de conducir, pues tiene vigentes sanciones de tránsito.

El diario El Tiempo reveló que en la Federación Colombiana de Municipios (Simit), tiene antecedentes recientes con dos comparendos por exceso de velocidad y carga sobredimensionada.

El 7 de septiembre de 2021, le emitieron una orden de inmovilización de vehículo, con pago pendiente de $279.722, según lo informado por El Tiempo.

El 12 de agosto de 2021, una cámara de fotomulta lo captó en exceso de velocidad y por esta infracción tiene pago pendiente de una multa por $519.959.

En pocas palabras, además de seguir cometiendo infracciones, también es moroso de multas, pese a ser un empresario conocido en el mundo de la gastronomía samaria.

El Tiempo también informa que a Enrique Rafael Vives Caballero, en el historial del Simit, le figuran dos asistencias a cursos sobre normas de tránsito el 18 de enero de 2017 y el 22 de febrero de 2021.

Foto antes de la tragedia

Nuestro medio aliado Seguimiento.co reveló que Vives Caballero publicó en su historia de Instagram una foto en la que aparecía en una licorera, en compañía de un amigo, presumiblemente, mientras consumían licor.

Seguimiento.co conoció que el joven se encontraba en un establecimiento llamado Coco Licores, con sede en el sector de Parque Central, en Bavaria.

Desde allí, el joven empresario hizo la publicación en redes sociales, en compañía de uno de sus amigos. Imagen que, después del accidente, borró de sus redes sociales.

Posteriormente, Enrique Vives habría tomado la infortunada decisión de conducir su camioneta, una Toyota Hilux gris de placas MXL 186. Pasadas las 12 de la madrugada arrolló a los jóvenes, provocando una tragedia abrumadora.

Las víctimas de la tragedia fueron identificadas como Camila Martínez, Laura Valentina De Lima, Juan Diego Alzate, Rafaela Penit y los hermanos Camila y Lenoir Romero.

En el hecho también resultó herido de gravedad Brayan José Ángel, un niño de 13 años de nacionalidad venezolana que acababa de celebrar su cumpleaños el domingo, y volvía hacia su casa acompañado por su tía Rafaela.

*Con información de Seguimiento.co

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla