Enrique Vives y sepelio de una de las víctimas.
Enrique Vives y sepelio de una de las víctimas.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Este miércoles imputarán cargos a Enrique Vives por tragedia de Gaira

El abogado del conductor presentó los argumentos de su apelación, aunque no logró que el proceso se detuviera.

Este miércoles imputarán cargos por el delito de homicidio culposo al empresario Enrique Vives, por causar la tragedia de Gaira, en la que fallecieron 6 jóvenes y un menor de edad quedó gravemente herido.

La audiencia virtual se reanudó este martes. La juez Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, escuchó la exposición del abogado Álex Fernández Harding sobre la apelación de la legalización de la captura, así como la posición de la Fiscalía sobre por qué consideraba que la captura sí fue en flagrancia y, por tanto, legal.

Aunque la juez aceptó la apelación del abogado, esta irá al superior para ser resuelta y, mientras tanto, el proceso judicial no será interrumpido, por lo que el día de mañana (miércoles) continuarán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El abogado Ricardo Robles, defensor del niño Brian José Áñez Faneite, único sobreviviente de la tragedia consideró esto como una “victoria al proceso judicial”, suponiendo la intención que pudiera existir de dilatar el proceso, pues gracias a que se tendrá en cuenta el efecto devolutivo, el proceso judicial seguirá su curso.

“Con esto se garantizó el proceso porque va a seguir y no será suspendido en ningún momento, mañana (hoy miércoles) se irá con la medida de imputación de cargo”, aseguró el abogado en declaraciones a Seguimiento.co.

El día de hoy estuvo marcado por una rueda de prensa del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en la que se vio una clara intervención en el proceso, teniendo en cuenta que el gobernador hasta anunció 25 millones de pesos de recompensa a cualquier testigo que pueda aparecer y dar detalles de lo que hubieran atestiguado en la noche del accidente.

Este caso ha generado discusiones públicas entre personas que consideran que el conductor también está viviendo su propia tragedia, y otros quienes consideran que las únicas víctimas en esta historia fueron las personas fallecidas en el accidente y sus familias.