Unimetro
Unimetro
10:45 pm. Jueves 18 de Febrero de 2021
Opinión
10:45 pm. Jueves 18 de Febrero de 2021

Ayer empezó en Colombia la vacunación contra la Covid-19 con la aplicación de las primeras dosis al personal médico y al personal de primera línea que atiende la vida desde cuidados intensivo de las diferentes de clínicas y hospitales de nuestro país.

Sin lugar a dudas son los héroes de esta película de terror que ha cobrado muchas vidas, por lo que este fue un día esperado con ansias por la gran mayoría de colombianos que quieren recibir el biológico para retomar de nuevo nuestra vida cotidiana.

Entiende uno que el Gobierno quiera acompañar el proceso y que el presidente se traslade a lugares claves para brindar la confianza y la celeridad que se necesita. Este es un proceso normal, los gobernantes están en la obligación de mostrar que la vacuna es confiable, es más el presidente debería vacunarse. Hay personas que creen que la vacuna es nociva y creen en cuanta cadena de WhatsApp o historia en Redes Sociales sobre el peligro de aplicársela. Así como también creían que la toma de muestras, al inicio de la pandemia, infectaba.

Cuando las figuras que representan la unidad y que están al frente de las intuiciones se vacunan, rompen con esas cadenas de desinformación y de malas intenciones.

Verónica Machado ya fue vacunada contra el Covid-19.

Por ejemplo, conozco casos de personas que han decido vacunarse después de ver que su santidad el papa Francisco tomó la delantera y se vacunó contra el Coronavirus, esto impulsó a muchos católicos que habían pensado no hacerlo, en tomar la decisión de inmunizarse.

Los alcaldes y gobernadores le han puesto el pecho al covid19, han tomado medidas impopulares con el único propósito de salvar vidas, han visto cómo se les ha complicado la ejecución de su plan de gobierno por esta pandemia, que todo lo paralizó, además, han hecho esfuerzos grandísimos para tener más camas de cuidados intensivos, para ampliar la cobertura de sus redes de salud públicas y privadas, lo más lógico es que también acompañen este proceso histórico, ahí no veo nada de malo.

Pero diseñar una estrategia mediática para criticar en momentos donde hay que estar más unidos, donde no debemos bajar la guardia, hace grave daño. Nuestras figuras públicas, independientemente de su postura ideológica, tienen una gran responsabilidad con quienes los eligieron o quienes les siguen y les creen, para ellos habrá que reservar unas dosis de vacunas para la envidia, se les nota que eso es lo que tienen.

¡Ya está!, ya la vacunación inició y esperamos por el bien de todos que este proceso venga in crescendo con el paso de los días. Ya la foto pasó, ahora viene una titánica labor, que por el bien de nuestro país debe salir bien. Todos debemos aportar nuestro ‘granito de arena’. Para recuperar nuestra vida productiva y social. ¡Lo necesitamos!

Bonus: Cómo es posible que el gobernador de Amazonas, un lugar tan golpeado por la nueva cepa brasilera y cuya población está en riesgo, no haya enviado la información requerida por el Gobierno nacional para organizar la logística de entrega de vacunas. ¡Increíble!

Comentarios