EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Batallón Vergara y Velasco
Batallón Vergara y Velasco
Foto
Captura de video

Share:

Trasladan a cárcel La Picota al exsenador condenado Eduardo Pulgar Daza

En cumplimiento de orden del Ministerio de Justicia.

El excongresista Eduardo Pulgar Daza fue trasladado esta tarde a la Cárcel La Picota de Bogotá tras permanecer varios meses en el Batallón Vergara y Velasco de Malambo, Atlántico.

El político fue dado de alta el pasado sábado de la Clínica Misericordia Internacional en donde permaneció recluido por espacio de 10 días, por un problema de presión arterial que le sobrevino después de que un juez de Soledad le negara una acción de tutela a su esposa Ana Josefina Ucrós Rosales   con la cual quería evitar su traslado a Bogotá.

La señora Ucrós Rosales invocaba los derechos al debido proceso y la unidad familiar.

Inicialmente, el juez emitió una medida cautelar con lo que suspendió provisionalmente el traslado, pero al fallar en firme dejó sin efecto la acción inicial al considerar que existían los mecanismos administrativos para dejar sin efecto la resolución que ordenaba el traslado.

Pulgar paga una condena de 4 años de prisión por tráfico de influencias y cohecho, tras intentar sobornar a juez de Usiacurí en el Caso de la Universidad Metropolitana. La semana anterior, la Procuraduría lo inhabilitó por 12 años para ocupar cargo público.