EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 30 minutos
El exsenador Eduardo Pulgar Daza
El exsenador Eduardo Pulgar Daza
Foto
https://seguimiento.co

Share:

Pulgar, otra vez en Batallón en Malambo: en cualquier momento será trasladado a La Picota

Fue dado de alta el pasado sábado de la Clínica Misericordia Internacional.

El exsenador condenado Eduardo Pulgar Daza se encuentra otra vez en el Batallón Vergara y Velasco y en cualquier momento será trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Tras ser dado de alta el pasado sábado de la Clínica Misericordia Internacional, Pulgar fue llevado a la base Militar en donde ha permanecido en los últimos meses.

El miércoles 23 de marzo, Pulgar fue llevado de urgencia a ese centro asistencial por presentar "dolor en el pecho parte superior izquierda y la presión arterial alta, por tal motivo se toma la decisión de llevarlo para que sea valorado"

El ex congresista condenado "se enfermó" un día después de que el Juzgado Primero Civil de Soledad le negara a su esposa Ana Josefina Ucrós Rosales, la tutela con la cual pretendía frenar su traslado a la cárcel La Picota de Bogotá, el Inpec se prepara para remitirlo a la capital de la República.

En efecto, el 4 de marzo, ese mismo despacho, en un fallo provisional ordenó suspender de manera provisional el traslado a la cárcel La Picota de Bogotá como lo había ordenado 24 horas antes el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Ahora solo restan los trámites de rutina para que Pulgar Daza regrese a la cárcel.

El exsenador del partido de la U está condenado a 4 años y 8 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, como autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo con el delito de cohecho por ofrecer.