Eduardo Pulgar.
Eduardo Pulgar.
Foto
El Espectador.

Share:

Exsenador Eduardo Pulgar, inhabilitado por 12 años, tras sanción de la Procuraduría

En el proceso por intentar corromper a un Juez en caso Unimetro.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al excongresista Eduardo Pulgar Daza, condenado por pretender sobornar a un juez de la República con 200 millones de pesos para favorecer a un conocido suyo en un proceso judicial relacionado con la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Con esta decisión Pulgar no podrá volver a ejercer cargos públicos ni tampoco contratar con el Estado por el tiempo que designó el ente de control como sanción. 

El Ministerio Público indicó que el procesado cometió faltas graves a la ética de congresista al usar su cargo para sobornar a un juez de la República, y reprochó que Pulgar, con sus actuaciones, atentara contra “la dignidad y majestad de la justicia y su recta administración, al realizar el supuesto ofrecimiento económico”.

Actualmente el excongresista se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años en el Batallón Vergara y Velasco de Malambo, Atlántico, luego de que aceptara su participación en el soborno al juez.

En días pasados el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó que Pulgar sería traslado a la cárcel La Picota, pero antes de cumplirse la orden Pulgar tuvo que ser recluido de urgencias a un hospital por presentar dolor en el pecho y la presión arterial alta.

Ante esta situación no pudo estar presente en la audiencia en la que la Procuraduría le notificó la sanción. 

 

Más sobre este tema: