Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Eduard Pulgar, exsenador condenado.
12:27 pm. Martes 08 de Marzo de 2022
Eduardo Pulgar frena traslado a La Picota mediante fallo de tutela de un juzgado de Soledad
12:27 pm. Martes 08 de Marzo de 2022
Se tuteló la protección de la unidad familiar y el debido proceso, invocados por la pareja del exsenador.

Mediante un fallo de tutela el Juzgado Primero Civil de Soledad ordenó suspender de manera provisional el traslado a la cárcel La Picota de Bogotá del excongresista Eduardo Pulgar, quien purga una condena de 4 años y medio en el batallón Vergara y Velasco, en Malambo.

Pulgar había sido removido de prisión en atención a las medidas del Gobierno Nacional en todo el país contra seis “presidiarios VIP”, a raíz del escándalo nacional por las salidas subrepticias de La Picota del condenado empresario Carlos Mattos Barrero, lo cual hizo rodar las cabezas del Director nacional del Inpec y de la Picota.

La tutela que frenó el traslado de Pulgar fue interpuesta por su actual pareja sentimental, Ana Ucrós.

La decisión del Juzgado de Soledad se expidió el pasado viernes 4 de marzo, un día después de la decisión de los traslados ordenados por el Gobierno.

El principal argumento que presentó la señora Ucrós para logra suspender la orden de traslado, fue la protección de la unidad familiar y el debido proceso, vulnerados por la existencia de una hija de dicha unión.

La decisión del traslado de Pulgar que ordenó el Ministerio de Justicia se tomó, "sin justificar ampliamente las razones que la motivan y los criterios que (se) tuvo en cuenta, utilizando de manera irracional y desproporcionada la facultad discrecional concedida en las normas", señala también la accionante.

El Juzgado deberá tomar una decisión final de fondo sobre si mantiene la orden de traslado o si la revoca, pero esto tal vez suceda la próxima semana, después del domingo de elecciones.

Eduardo Enrique Pulgar Daza está condenado por tráfico de influencias y cohecho, tras intentar sobornar a juez de Usiacurí.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre