Unimetro
Unimetro
Carceleta de la URI y Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre'.
5:20 am. Jueves 19 de Marzo de 2020
Se fugó de la URI 'Tommy masacre', presunto autor de asesinato de tendero y triple homicidio en Santa Marta
5:20 am. Jueves 19 de Marzo de 2020
https://www.youtube.com/embed/3WbGXtqR8Mc
Había sido capturado el pasado 10 de marzo.

El peligroso delincuente Tommy Joel Zerpa Brito, más conocido como 'Tommy masacre' o 'El menor', se fugó en la noche del miércoles de la carceleta de la URI de la Circunvalar con la carrera 38, en Barranquilla.

La información la entregó esta madrugada Atlántico en Noticias y fue confirmada en la mañana por la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

De nacionalidad venezolana, el antisocial es señalado como presunto responsable del asesinato del tendero Gerardo Reyes Vega en hechos registrados el pasado lunes de Carnaval, y de un triple asesinato en Santa Marta el 16 de febrero.

En ese macabro ataque a bala murieron Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán. Ocurrió en el barrio Luis R. Calvo.

En unos audios, revelados en exclusiva por Zona Cero, 'Tommy masacre', es un peligroso delincuente que le fiaba sus sicariatos a la banda 'Los Costeños'.

Además, este sicario le confesó a su pareja sentimental que le debían varios homicidios que fueron perpetrados por él.

En otro audio, confirmó que asesinó a un hombre en Soledad y después al tendero Gerardo Reyes Vega, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla. 

En lo que se respecta al triple homicidio en Santa Marta, este medio reveló un audio en el cual 'Tommy masacre' le indicó a otro hombre lo que ocurrió aquel 16 de febrero de 2020. 

El triple homicidio no fue solo por un piropo que recibió la pareja del sicario. También había otro detonante para esa masacre: una vacuna de 20 millones de pesos.

Lo más macabro del asunto es que, en otro audio, 'Tommy masacre' se jacta del triple homicidio y relata de manera escalofriante como asesinó a  Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán

A 'Tommy masacre', la Fiscalía 11 Especializada le imputó el pasado martes el delito de homicidio agravado y el Juzgado 13 Municipal de Barranquilla lo había enviado a la cárcel.

Recordemos que la Fiscalía Primera Especializada Gaula ya le había imputado este lunes los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego. 

También, le imputaron falsedad en documento público por haber utilizado la cédula de Kristian Junior Acurero Zerpa. Recordemos que con este último nombre fue que se identificó 'Tommy masacre', al momento de ser capturado y en las primeras audiencias.

Su primo reveló durante la audiencia del pasado jueves que ese no era el nombre de 'Tommy masacre' y que su cédula se había extraviado hace tres años.

El imputado no se allanó a los cargos y el juez le decretó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla, sin embargo estaba recluido en la carceleta de la URI de la Circunvalar con la carrera 38, lugar de donde se escapó la noche de este miércoles. Sin lugar a dudas, estamos en presencia de un peligroso delincuente que debe ser capturado de inmediato.

Un cómplice

Sin embargo, la Policía indicó que que 'Tommy masacre' escapó junto a Carlos Andrés Morales Escobar, de 25 años, un recluso que está imputado por un homicidio.

Morales Escobar es el presunto autor material del homicidio de Rafael Santos Sarabia Padilla, quien fue ultimado de seis balazos en la calle 57 con carrera 9M, barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

El Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, le había imputado los cargos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado (debido a que la compañera sentimental de la víctima resultó herida en su antebrazo derecho) y porte ilegal de armas de fuego agravado, por los cuales no aceptó cargos.

De acuerdo con las autoridades, un custodio de la carceleta de la URI trasladaba al baño a uno de los sindicados por homicidios, quien forcejeó con el funcionario y en ese momento el otro sicario aprovechó la situación para someter al custodio, y los dos terminaron escapando. 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Rtv7peBudHc
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1333562958086017030
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6rBWqAXnZqY
Triple A
Air-e