Unimetro
Unimetro
Tommy Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre' y Gerardo Reyes Vega.
3:00 pm. Martes 17 de Marzo de 2020
'Tommy masacre': "Me fui de dupla, en Soledad tiré uno y el otro en el Centro, en una tienda"
3:00 pm. Martes 17 de Marzo de 2020
El temible sicario de 'Los Costeños' habla de dos asesinatos que cometió, entre ellos el del comerciante Gerardo Reyes Vega.

Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre' o 'El menor', dejó rastros de sus sicariatos bajo las órdenes de la banda delincuencial 'Los Costeños'.

Además de los tres primeros audios revelados por Zona Cero, en donde confiesa su vinculación a la organización y de como fiaba cada sicariato, se conoció otra conversación que tuvo con su pareja sentimental.

En esta comunicación, hallada en uno de sus celulares tras ser capturado la semana anterior, habla de la manera en que se ganó la confianza de alias 'Cachete', líder de 'Los Costeños', tras la captura de 'JJ'.

También menciona dos homicidios. Uno en Soledad y otro en el Centro de Barranquilla, que en realidad sería en el barrio Chiquinquirá. Se trata del asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, tendero que era extorsionado por 'Los Costeños'.

"Claro. Yo le he hecho varios trabajos a él (alias 'Cachete'). No te estoy diciendo amor que ese día salí me fui de dupla. No viste que por allá más adelante de Soledad tiré uno en estos días, se lo hice a él y el otro se lo tiré aquí en el centro, en tres días, en una tienda", le expresa con orgullo 'Tommy masacre' a su compañera sentimental.

La satisfacción del desoladado asesino comprueba su participación, como autor material en el homicidio del tendero Gerardo Reyes. Por eso este audio fue usado por la Fiscalía 11 Especializada durante la formulación de imputación.

Además del audio,la Fiscalía 11 Especializada acreditó que la pistola que le incautaron al sicario, en el allanamiento que le hicieron en su casa, en el barrio Chiquinquirá, el pasado 10 de marzo de 2020, coincidía con las vainillas y proyectiles encontrados en el lugar donde murió el comerciante. 

La residencia en donde capturaron a 'Tommy masacre' quedaba a cuatro cuadras de la tienda 'La María', de la cual era propietario Gerardo Reyes.

Pero, el audio presentado en esta nota, también tiene otros detalles escalofriantes.

Tommy Joel Zerpa Brito habló también de la confianza que tenía en él, el jefe de la banda de 'Los Costeños', alias 'Cachete'.

Además, revela el poder que tiene la banda en Soledad y Barranquilla, a través de la extorsión que ha derivado en muchos homicidios.

"'Aro', él (alias 'Cachete') cogió confianza y todo. Y él... loco... es un mafioso duro, él es el dueño del cartel ese chama...de 'Los Costeños', esa es el que tiene azotao todo Barranquilla, prácticamente. En Rebolo, en Soledad, carga las vacunas de toda esa mierda, en el Centro, de toda esa mierda", reveló 'Tommy masacre' a su pareja sentimental.

Lo peor del asunto, es que si este peligroso sicario no es capturado el pasado 10 de marzo, ya lo tenían agendado para que cometiera un crimen en Cartagena.

"Claro. Él (alias 'Cachete') está hablando conmigo porque él dice que yo soy bueno y le gusta como yo trabajo ¿Me entendés? Está hablando conmigo y me dice que salió un trabajo en Cartagena, ahí están las conversaciones, él me cogió confianza duro. Él está en Cartagena ahorita, pero qué confianza duro", señaló 'Tommy masacre'.

Este es el audio que comprueba todo lo mencionado por este sicario venezolano en párrafos anteriores:

 

 

Imputado y a la cárcel

Por el crimen del comerciante Gerardo Reyes Vega, la Fiscalía 11 Especializada le imputó a 'Tommy masacre' este martes el delito de homicidio agravado, ante el Juzgado 13 Municipal de Barranquilla. 

Recordemos que la Fiscalía Primera Especializada Gaula ya le había imputado este lunes los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego. 

También, le imputaron falsedad en documento público por haber utilizado la cédula de Kristian Junior Acurero Zerpa. Recordemos que con este último nombre fue que se identificó 'Tommy masacre', al momento de ser capturado y en las primeras audiencias.

Su primo reveló durante la audiencia del pasado jueves que ese no era el nombre de 'Tommy masacre' y que su cédula se había extraviado hace tres años.

Las autoridades tuvieron que cotejar las identidades y efectivamente comprobaron que 'Tommy masacre' estaba usando la cédula de su primo mientras ejecutaba sus crímenes.

El imputado no se allanó a los cargos y el juez le decretó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Durante su estadía en las carceletas de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, 'Tommy masacre' intentó ahorcar en la celda a un habitante de la calle que estaba recluido por estupefacientes y los demás presos impidieron que lo asesinara.  

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1333562958086017030
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5tu6gNAHWio?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6rBWqAXnZqY
Triple A
Air-e