Gerardo Reyes, el tendero asesinado.
Gerardo Reyes, el tendero asesinado.
Foto
Cortesía

Share:

A bala mataron a tendero en Chiquinquirá: había denunciado que era víctima de extorsión

Comerciantes del suroriente de Barranquilla reclaman que las autoridades tomen carta en el asunto.

La extorsión tiene azotados a los comerciantes del suroriente de Barranquilla y este lunes un tendero, que había denunciado ante las autoridades que era víctima de este flagelo, fue asesinado a bala cuando se encontraba en su negocio de razón social 'Tienda La María', ubicada en la calle 41 número 30-94, barrio Chiquinquirá.

La víctima fue identificada como Gerardo Reyes Vega, de 58 años, quien recibió dos impactos de bala por parte de un sujeto que se bajó de un vehículo marca Kia Picanto y lo atacó sin mediar palabra.

El tendero fue auxiliado y llevado al Hospital General de Barranquilla, donde en la noche de este lunes se produjo su deceso.

Este no es el único ataque a bala contra tenderos en el suroriente de Barranquilla.

El pasado 24 de enero en la carrera 33 con calle 34, en el vecino barrio San Roque, resultó herido Hermes Daza Gómez cuando atendía la tienda 'El Pueblo'.

De otro lado, cuatro días antes, el 20 de enero, otro tendero fue baleado por sicarios en moto en su negocio de razón social 'La Bodeguita', ubicada en la calle 37 con carrera 35 del mismo barrio San Roque. Recibió atención médica en el Hospital General.

Los comerciantes se tienen atemorizados por esta situación y exigen que haya un accionar contundente de la Policía y de la Alcaldía para atacar de manera frontal las bandas que están generando zozobra con las extorsiones.

Más sobre este tema: