Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Tommy Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre' y lugar de los hechos.
7:49 pm. Martes 17 de Marzo de 2020
'Tommy masacre' se jacta sobre triple homicidio en Santa Marta: "lo taladré, le metí ocho en la cabeza, nada más"
7:49 pm. Martes 17 de Marzo de 2020
El sicario venezolano narró la manera macabra y fría, en la que mató a los tres hombres el 16 de febrero.

Escalofriante y macabro. Así fue como Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre' o 'El menor', narró el triple homicidio que cometió en Santa Marta, el pasado 16 de febrero de 2020.

En un audio encontrado en uno de los celulares que le incautaron cuando fue capturado el pasado 10 de marzo, en Barranquilla, le contó a un hombre cómo mató a Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, en el barrio Luis R. Calvo.

Como lo contamos en una nota anterior, que incluía otro audio, este triple homicidio no fue solo por un piropo hacia la mujer de 'Tommy masacre'. También hubo otro detonante: la deuda de una vacuna por extorsión.

Recordemos que Zerpa Brito se enfrentó a un grupo de hombres, en el que estaban las víctimas y después de verse superado, les advirtió que "la tregua y los sentimientos" se habían acabado, prometiendo al final que regresaría.

Esto fue lo que ocurrió después de esa amenaza que generó risas en sus oponentes.

"Llegué a la casa, busqué la pistola mía y la 'taqueé', le metí unas balas que tenía y la 'taqueé' hasta el pegue. El patrón estaba ahí me preguntó ¿Joel pa' dónde vas? y yo le dije: patrón ya vengó. Él me vio las intenciones, yo estoy 'estiznaó' (con furia). Él me vio las intenciones de que yo iba a ir a matar", relató 'Tommy masacre', en el audio revelado este martes por la Fiscalía General de la Nación, durante la audiencia de imputación de cargos en contra del sicario, por el homicidio del comerciante Gerardo Reyes Vega, ocurrido el Lunes de Carnaval, en Barranquilla.

Tommy Joel cargó de balas y su pistola y emprendió su regreso hacia la dirección en donde se encontraban Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, en el barrio Luis R. Calvo de Santa Marta, aquel 16 de febrero.

"Yo voy caminando normal y cuando veo es que viene el causa (su compañero, alias 'El nene') atrás mío, con la pistola de él también", contó en el audio.

'Tommy masacre' agregó: "Yo camino 'eztinao' pa' allá y el tipo (no sé sabe cuál de las tres víctimas) está sentado en una silla, había como 15 marica, muchos huevón. Yo llegué de una vez corriendo y cuando llego, les salgo por la casa de atrás, por la casa de ellos, les salgo por atrás y le llegó corriendo y el tipo me dice ¿qué es lo que es y tal? y alza las manos y me dice: ¡vamos a hablar!, ¡vamos a hablar!".

"Yo le digo: vamos habla qué chico y le metí un meque en la cara, y ¡pam! 'rapidito' le metí dos (balazos), uno en la cara como por el ojo y el otro en la cabeza, y lo precisé marica, le metí como seis huevón, por todo, en la cabeza", añadió.

Prosiguió su relato diciendo que aquel hombre que lo empujó e intentó pegarle con una botella, cuando se dio el primer enfrentamiento, trató de huir hacia el interior de la casa. "Se me quiso meter pa' dentro y me le pegué atrás y lo taladré (a balazos), le metí como ocho en el puro casco (cabeza), nada más", expresó de manera fría y macabra el sicario venezolano.

"Y uno (la tercera víctima) me tumbó y amagó a quitarme la pistola, cuando veo que el loco (alias 'El nene') corrió y le metió unos tiros, y el otro (la tercera víctima) así para quitarme la pistola, lo agarré y lo taladré. Se la dejé fue prendida... 'tan', 'tan', 'tan', entre el cuello y la cabeza, en el casco atrás, me lo quité de encima y lo dejé tirado, y 'tirotié' a dos más ahí, cinco fue por todo, matamos a tres y dejamos a dos heridos", añadió 'Tommy masacre'.

En su momento, la Secretaría de Seguridad de Santa Marta informó que había una persona herida tras el atentado a bala. Fue identificada como Jorge Armando Olaya, quien quedó bajo observación médica.

'Tommy masacre' manifestó en el audio que tenía en la mira a una de las personas que hirió. No especificó si es el hombre nombrado en el párrafo anterior, pero sí lo identificó como alias 'Guasón'.

"Quedó herido uno, que a ese le tengo el hambre duro, duro, duro; al 'Guasón', le tengo el hambre duro. Le envié una notica en estos días y le dije: sabes que bobo, que te tengo el hambre bobo, te voy a matar a ti y a toda tu familia, te tengo 'ubicao' oíste", afirmó el sicario, quien sabía de la recompensa que ofrecían las autoridades por él y alias 'El nene'.

"Están ofreciendo 30 millones de pesos por la cabeza de cada uno, estaban en 10 y 10, y ahora son 30, me tengo que cuidar bien, tú sabes", finalizó en la conversación 'Tommy masacre'.

Este es el audio que comprueba lo anterior:

 

 

Imputado y a la cárcel

Por el crimen del comerciante Gerardo Reyes Vega, la Fiscalía 11 Especializada le imputó a 'Tommy masacre' este martes el delito de homicidio agravado, ante el Juzgado 13 Municipal de Barranquilla. 

Recordemos que la Fiscalía Primera Especializada Gaula ya le había imputado este lunes los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego. 

También, le imputaron falsedad en documento público por haber utilizado la cédula de Kristian Junior Acurero Zerpa. Recordemos que con este último nombre fue que se identificó 'Tommy masacre', al momento de ser capturado y en las primeras audiencias.

Su primo reveló durante la audiencia del pasado jueves que ese no era el nombre de 'Tommy masacre' y que su cédula se había extraviado hace tres años.

El imputado no se allanó a los cargos y el juez le decretó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e