EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Musa Besaile, exsenador.
Musa Besaile, exsenador.
Foto
Archivo.

Share:

Musa Besaile se declarará culpable por caso de presunta corrupción en Córdoba

Según las investigaciones de la Fiscalía,  Musa Besaile se habría apropiado presuntamente de 2.350 millones de pesos de las finanzas del departamento de Córdoba. 

El exsenador Musa Besaile ha anunciado su intención de declararse culpable ante la nueva investigación que le abrió la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Besaile es acusado de realizar diferentes actos de presunta corrupción que desencadenaron un desfalco millonario al departamento de Córdoba. Este accionar delictivo habría sido posible a través de la desviación de recursos departamentales para beneficio particular. 

Dentro de los desvíos se encuentran delitos como la manipulación en procesos de contratación, convenios de ciencia y tecnología financiados por Colciencias o maniobras burocráticas.

Según El Tiempo, "los hechos habrían sucedido en plena campaña electoral de alcaldes y gobernadores para el periodo 2012-2015 cuando Alejandro Lyons Muskus aspiraba a la Gobernación”.

La noticia de su culpabilidad llega de sorpresa, pues el mismo Besaile había manifestado con anterioridad que no tenía nada que ver con el millonario desfalco que azota al departamento. Sin embargo, ya había adelantado negociaciones con la misma Corte por el caso del ‘Cartel de la Toga’. Allí afirmó su intención de entregar nombres de otras personas que también estaban implicadas en el hecho.

Según las investigaciones de la Fiscalía,  Musa Besaile se habría apropiado presuntamente de 2.350 millones de pesos de las finanzas del departamento de Córdoba. 

Más sobre este tema: