Cámara y Concejo de Barranquilla exaltan labor del arquitecto José Pérez
La exaltación se realizó en la Casona del Prado.
Este viernes, en la Casona del Prado, en el norte de Barranquilla, la Cámara de Representantes y el Concejo de Barranquilla exaltaron al arquitecto José de Jesús Pérez Orozco, barranquillero y apasionado por la arquitectura.
Tiene entre sus obras más emblemáticas la del Caimán del Río, en el Malecón de Barranquilla; y el Muelle Internacional de Comida 1988, en Puerto Colombia, los cuales, según expresa la resolución de honores de la Cámara de Representantes, “son ejemplos claros de cómo el diseño arquitectónico puede integrar funcionalidad, estética e identidad cultural, destacándose por su diseño innovador y por revitalizar espacios icónicos, promoviendo el orgullo regional y el turismo en la región Caribe”.
Lea también: “Un compromiso global frente al cambio climático” claman expertos.
Por eso la Cámara de Representantes le confirió la condecoración Orden de la Democracia ‘Simón Bolívar’, en el grado ‘Cruz Oficial’.
Así mismo el Concejo de Barranquilla lo exaltó por ser un líder en la gestión pública destacándose en importantes cargos como Secretario de Obras Públicas y Secretario de Planeación del Distrito de Barranquilla, en donde “su trabajo fue determinante para la modernización y transformación de la ciudad”.
Por estas razón y otras, el Concejo le otorgó al arquitecto la medalla Barrancas de San Nicolás.