Unimetro
Unimetro
Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias 'El Puma'
8:33 am. Viernes 15 de Febrero de 2019
'El Puma', con un gran prontuario delictivo, tenía domiciliaria: Hasta pagó condena por asesinar a su mamá
8:33 am. Viernes 15 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/DrBJEKx8cSM
Detalles del presunto sicario que participó en masacre en el barrio Universal.

Alfonso Jesús Hernández Pinto, alias 'El Puma' o 'El Líder', no deja de sorprender a la ciudadanía que por tener más de 12 anotaciones judiciales le hayan concedido detención domiciliaria, la cual violó el pasado 26 de enero para presuntamente participar en la masacre del barrio Universal, donde cinco personas fueron acribilladas, entre ellas una mujer con tres meses de embarazo.

'El Puma' el pasado 13 de enero en el barrio La Paz protagonizó una balacera con una patrulla de la Policía tras ser sorprendido cometiendo un hurto a mano armada, el cual no se consumó porque los uniformados que pasaban se dieron cuenta.

El delincuente corrió y se refugió en una vivienda, donde resultó lesionado su propietario tras la balacera.

Por ese hecho fue capturado y tras ser llevado a audiencia preliminar un juez de control de garantías le concedió la detención domiciliaria muy a pesar de tener varias anotaciones judiciales y por haber estado preso por el asesinato de su propia mamá.

"Un hombre de 24 años con esos antecedentes criminales. Este hombre fue condenado por el delito de homicidio porque asesinó a su propia mamá. Posteriormente recobra la libertad y es nuevamente capturado por un hecho de homicidio. Le dan domiciliaria y el 13 de enero cae por porte. Le dan la medida domiciliaria y  esta  la viola precisamente para acudir al sitio donde ocurrió este hecho sangriento donde murieron cinco personas", dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana.

El otro homicidio, aparte de la mamá, al que se refiere el general Botero fue el ocurrido el 18 de diciembre del 2018, en la calle 112 con carrera 23 del barrio Los Olivos, por presuntamente haber asesinado a bala a Nicolás Mendoza Jiménez, de 65 años, tras registrarse otra balacera con unos policías cuando extorsionaba a la víctima para devolverle una moto que le había robado.

El hombre registra anotaciones por hurto, homicidio, porte ilegal de armas, violencia contra servidor público, entre otros.

Las autoridades tras enterarse de que el hombre había violado la detención domiciliaria impuesta por el delito de porte ilegal de ese 13 de enero del 2019. Luego le rovocaron la medida y fue recluído en Penitenciaría El Bosque, donde le notificaron que estaba vinculado a la masacre del barrio Universal.

Por este múltiple homicidio, el fiscal ayer le imputó cargos y los detalles revelados son sorprendentes.

Según lo expuesto por el representante del ente acusador, tras realizar una diligencia de allanamiento a su vivienda hallaron su celular y de allí sacaron una conversación de Whatsapp donde él confiesa a otra persona su participación en la masacre y que en el hecho estuvieron cinco personas, incluyéndolo, y les pagaron 6 millones de pesos para cometerlo.

Además, precisa la conversación que el objetivo eran tres de las cinco personas que fallecieron en esa vivienda ya que presuntamente estaban vinculados al ataque sicarial ocurrido días antes en el barrio Bellarena donde una niña y un hombre perdieron la vida, y tres más resultaron heridos.

La ciudadanía barranquillera espera contundencia de los jueces, y que por todo lo ocurrido, la detención domiciliaria no vuelva a ser una opción para este hombre que se ha constituído, sin duda alguna, en un peligro para la sociedad.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla