Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Alias 'Tommy Masacre' estuvo presente en la audiencia de manera virtual desde la Cárcel de Valledupar.
8:28 pm. Jueves 26 de Noviembre de 2020
Condenan a más de 37 años de prisión a alias ‘Tommy Masacre’ por crimen de tendero
8:28 pm. Jueves 26 de Noviembre de 2020
La pena fue impuesta por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito con control de Conocimiento de Barranquilla.

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito con control de Conocimiento de Barranquilla condenó esta jueves a la pena de 37 años, 6 meses y 1 día de prisión a Tommy Yoel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, por el crimen del tendero Gerardo Reyes Vega, asesinado a bala en su negocio de razón social tienda La María, ubicada en la carrera 31 número 40-69, barrio Chiquinquirá de Barranquilla, el 24 de febrero del 2020.

Los hechos señalados por el juez en la lectura de fallo condenatorio precisan que alias ‘Tommy Masacre’ ese día portando una pistola calibre 9 milímetros ingresó a la tienda y sin mediar palabra disparó por la espalda al señor Gerardo Reyes.

La víctima fue llevada por sus familiares al Hospital General de Barranquilla, pero allí se confirmó su deceso. 

La Fiscalía 11 especializada lo había acusado solo por el delito de homicidio, debido a que por el porte ilegal de arma lo investiga otra seccional del ente acusador. 

Gerardo Reyes Vega, el tendero asesinado.

La sentencia señala que el tendero fue asesinado porque no quiso pagar la suma de 5 millones de pesos que le exigía la banda criminal de ‘Los Costeños’ como cuota extorsiva, por lo que alias ‘Tommy Masacre’ fue encomendado por esta organización para que lo ultimara.

El juzgado precisa en “condenar al señor Tommy Yoel Zerpa Brito, de condiciones civiles y personales conocidas en el proceso, a la pena principal de cuatrocientos cincuenta puntos uno (450.1) meses de prisión, por ser hallado penalmente responsable del delito antes especificado”.

Además a “las penas accesorias de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo de quince (15) años y la prohibición del derecho a porte y tenencia de armas de fuego durante sesenta (60) meses”.

Hay que recordar que ‘Tommy Masacre’ fue trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, luego de haber escapado de la URI del barrio La Pradera en marzo anterior tras haber sido capturado y le imputaran cargos en audiencias preliminares precisamente por el homicidio del tendero, pero fue recapturado el 24 de julio cuando se escondía en una vivienda del barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla.

Este hombre, de nacionalidad venezolana, también es investigado por un triple crimen ocurrido en febrero del 2020 en la ciudad de Santa Marta.

Es de resaltar esta investigación adelantada en tiempo récord por la Fiscalía 11 especializada que no dejó vencer los términos y la decisión del Juez Jhon Fidel Rico Castro de llevar a término condenatorio este caso. Un buen mensaje a la sociedad y a la delincuencia.

 

Condenan a alias 'Tommy Masacre' by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A