Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Alias 'Comandante 07' y el panfleto.
4:57 pm. Jueves 30 de Junio de 2022
'Comandante 07' "inundó" San José, Ciudadela y Carrizal con panfletos de 'Los Rastrojos-Costeños'
4:57 pm. Jueves 30 de Junio de 2022
Este jueves fue notificado de una orden de captura, en el marco de la investigación del crimen de Angelo Cerra.

Jesús Armando Olivares Guzmán, alias 'Comandante 07', habría "inundado" los barrios San José, Ciudadela y Carrizal en Barranquilla, de panfletos de la banda 'Los Rastrojos-Costeños'.

Zona Cero conoció el documento que habría sido entregado a comerciantes y tenderos de los tres barrios mencionados, para atemorizarlos y extorsionarlos.

El panfleto dice lo siguiente:

"El Frente de Guerra Flamingo Márquez le da un cordial saludo a toda la población atlanticense en general.

Se le informa a los comerciantes, empresarios, ganaderos de la ciudad y sus alrededores que solicita el aporte a la estructura todo aquel que se niegue o haga caso omiso a nuestro llamado tendrá que abandonar el Departamento en 72 horas o será dado de baja junto a los miembros de su familia.

Llamar 3123736432.

Comandante de guerra 07

Finanzas

Rastrojos Costeños".

Este panfleto habría sido distribuido este miércoles, un día antes de la notificación de captura que recibió 'Comandante 07', sobre el caso de Angelo Aldair Cerra Jaimes, quien fue desmembrado en un hotel del sur de la ciudad.

Los elementos materiales de prueba hallados permitieron que la Fiscalía General de la Nación solicitara la orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tortura, secuestro simple, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir contra 'Comandante 07'.

El ente acusador le imputará los delitos mencionados.

Este nuevo proceso judicial le fue notificado al 'Comandante 07', a pocos días de recuperar su libertad. Incluso, ya le había hecho la solicitud al juez de ejecución de penas.

En pocas palabras, iba a regresar a las calles para ejercer su poderío sobre los comerciantes, de acuerdo con la investigación que manejan las autoridades.

Recordemos que este hombre, quien hizo parte del Ejército Nacional, fue capturado en 2020 y condenado a dos años y medio, por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Te puede interesar

Artículo
Artículo