Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Aspecto de la audiencia virtual contra Absalón David.
6:34 pm. Martes 21 de Junio de 2022
“Negro Ober y alias ‘07’, presuntos determinadores del desmembramiento de Angelo”: Fiscalía
6:34 pm. Martes 21 de Junio de 2022
Esta información salió a relucir en la audiencia de formulación de imputación contra Absalón David Noriega Vizcaíno, alias 'El Barba'.

La Fiscalía formuló imputación de cargos contra Absalón David Noriega Vizcaíno, alias 'El Barba', de 23 años, capturado la semana anterior mediante diligencia de allanamiento tras presuntamente estar involucrado en el desmembramiento de Angelo Aldair Cerra Jaimes, cuyos restos fueron encontrados entre el 5 de 6 de junio en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas de Barranquilla.

La audiencia de formulación de imputación se realizó este martes de manera virtual ante el Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías.

El representante del ente acusador indicó que Absalon podría ser el probable coautor del crimen de Angelo Aldair. Es decir, que sería una de las personas que presuntamente participó en este atroz crimen. 

Por tal razón, la Fiscalía 11 Especializada de alertas tempranas le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, tortura, secuestro simple, los cuales no fueron aceptados por el capturado. 

La Fiscalía reveló en la audiencia que los presuntos determinadores de este atroz crimen serían alias ‘Negro Ober’ (detenido en cuarto frío donde no entran ni salen llamadas de celulares) y alias ‘07’, quienes a pesar de estar privados de la libertad en las cárceles de Cómbita (Boyacá) y Modelo de Barranquilla, tenían acceso a celulares de alta gama y por medio de videollamada dieron la orden de matar y desmembrar a Angelo. 

Ambos privados de la libertad son presuntos miembros y cabecillas de ‘Los Rastrojos-Costeños’.   

El representante del ente acusador narró que en la noche del sábado 4 de junio llegó al hotel Spanic, ubicado en la calle Murillo número 6 Sur-27,Ciudadela 20 de Julio, Angelo Aldair en una moto junto con otro hombre conocido como ‘Zuñiga’.

En el hotel, según el material probatorio de la Fiscalía, se encontraban Absalón David y otros dos hombres apodados como ‘Gato’ y 'Gokú’. 

Estando allí, los presuntos miembros de ‘Los Rastrojos-Costeños’ encerraron en la habitación número 6 a una mujer que labora en el hotel y quien habría tenido una relación sentimental con Angelo. 

Posteriormente, Angelo y ‘Zuñiga’ fueron subidos ya en la madrugada del domingo a la azotea del hotel y allí amarraron al segundo con unas sábanas y a Angelo lo empezaron golpear, apuñalar y le colocaron una manguera por donde salía agua para ponerla en la boca y nariz de Angelo, según la Fiscalía. 

Según el ente acusador, alias ‘Gato’, ‘Gokú’ y Absalon realizaron una videollamada a alias '07’ y en ese se conectó alias ‘Negro Ober’ para observar la tortura que le hicieron a Angelo.

Al joven lo mataron, según las autoridades, porque los cabecillas de ‘Los Rastrojos Costeños’ tenían sospechas de que Angelo supuestamente denunció con la Policía a un integrante de la organización que permanece en ese hotel y los uniformados le quitaron un arma de fuego. Además, lo señalaban de ser presunto integrante de ‘Los Costeños’. 

Angelo Aldair Cerra Jaimes.

Una vez Angelo fue asesinado, dejaron ir a ‘Zuñiga’ y del lugar se fueron también ‘Gokú' y ‘Gato’

Absalón supuestamente salió del hotel a una vivienda cercana donde reside otro presunto integrante de ‘Los Rastrojos- Costeños’ apodado como ‘Juanchito’ y juntos llegaron de nuevo al hotel porque la orden que había era que tenían que desmembrar el cuerpo. 

En poder de la Fiscalía hay un video en donde se observa a alias ‘Juanchito’ desmembrando el cuerpo con machete y Absalón grababa con su celular para mostrarlo como prueba a alias ‘Negro Ober’ y alias ‘07’. 

En un saco fueron guardadas las piernas, en otro el torso y en un tercer saco los brazos y piernas, cuyas partes fueron halladas entre la tarde del domingo 5 de junio y la noche del 6 de junio en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas.

Al joven los presuntos responsables del crimen le robaron sus dos celulares y, al parecer, la moto en la que llegó al hotel. 

La Fiscalía reveló que tras investigaciones se logró ubicar el vehículo en donde transportaron el cuerpo desmembrado. Lo ubicaron en Soledad y con evidencia de rastros de sangre. 

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó postergada para mañana miércoles a las 2 de la tarde.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre