Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Angelo Aldair Cerra Jaimes.
11:56 am. Jueves 23 de Junio de 2022
"Angelo trató de defenderse, le quitó el machete a uno de sus verdugos y lo hirió": Fiscalía
11:56 am. Jueves 23 de Junio de 2022
El próximo martes el juez dará a conocer si envía a Absalón David Noriega a la cárcel.

Durante las audiencias preliminares contra Absalón David Noriega Vizcaíno, alias 'El Barbas' por el crimen y desmembramiento de Angelo Aldair Cerra Jaimes salieron a relucir varios detalles.

La Fiscalía indicó durante la vista pública virtual que Angelo, una vez llegó con otro hombre conocido como 'Zúñiga', al hotel Spanic, en la calle Murillo con carrera 6 sur, los presuntos integrantes de 'Los Rastrojos-Costeños' que estaban allí los hicieron entrar en confianza el sábado en la noche 4 de junio.

Sin embargo, ya entrada la madrugada del 5 de junio los hicieron subir a ambos a la azotea del hotel. Allí amarraron a 'Zúñiga' con unas sábanas y empezaron a torturar a Angelo.

El representante del ente acusador precisó que en ese proceso de tortura presuntamente participó Absalón, además de dos hombres más apodados como 'Gato' y 'Gokú'.

Incluso, uno de ellos tenía un machete y según la Fiscalía Angelo logró quitarle el arma blanca e hirió a uno de ellos, lo que originó la furia de los allí presentes y ocasionó que la tortura fuera aún más fuerte.

Según el material probatorio, a Angelo lo golpearon con la cacha de un arma de fuego, le dieron puñaladas y le colocaron una manguera con agua en la boca y nariz con la intención de ahogarlo.

Tras ser asesinado, 'Gokú' y 'Gato' se marcharon del hotel, dejaron libre a 'Zúñiga' y Absalón presuntamente salió a una vivienda cercana a buscar a otro presunto integrante de 'Los Rastrojos-Costeños', quien se habría encargado de desmembrar con un machete el cuerpo de Angelo.  Absalón habría grabado con su celular  el momento, para pasarlo a alias 'El Negro Ober', cabecilla de la organización y a quien la Fiscalía señala de ser el supuesto determinador del atroz crimen muy a pesar de estar preso en Boyacá.

Hay que recordar que Absalón no aceptó cargos ante el Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías y este decidirá el próximo martes si lo envía a la cárcel, aunque con el abundante material probatorio de la Fiscalía es muy probable que sí.

La Fiscalía continúa con la investigación. En su poder tiene el video del momento del desmembramiento, pero por respeto a la familia de la víctima no lo reveló en audiencia sino que se lo mandó de manera virtual e individual al juez y a la defensa de Absalón.

Las investigaciones continúan porque por las evidencias hacen faltan por capturar al resto de personas que participaron en este horrendo crimen.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre