EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Abraham López Caballero.
Abraham López Caballero.
Foto
Cortesía.

Share:

Capturan a alias ‘Mono Abraham’: investigado por masacre en Las Flores

En 2020 estuvo vinculado en un triple crimen en Soledad.

Mediante diligencia de allanamiento en el barrio Las Marinas de Soledad, las autoridades capturaron este jueves a  Abraham Alfredo López Caballero, quien fue conducido de inmediato a la URI de la Fiscalía dentro de la investigación que se lleva por la masacre en el barrio Las Flores de Barranquilla, donde fueron asesinadas seis personas en un establecimiento público el pasado 12 de septiembre.

El capturado en 2020 fue asegurado en centro carcelario luego que la Fiscalía le imputara cargos por un triple crimen ocurrido en septiembre de ese año en el barrio Vista Hermosa de Soledad, pero actualmente se encontraba en libertad.  Ese triple crimen ocurrió el 24 de septiembre de ese año y su captura se produjo en diciembre de esa anualidad. 

De acuerdo con las autoridades, López Caballero, quien sería sicario de la banda criminal 'Los Costeños', llegó como parrillero, en una motocicleta AX4, color negro, a la carrera 41 número 33-48, barrio Vista Hermosa de Soledad.

Se bajó de la motocicleta y disparó en repetidas ocasiones contra varias personas que se encontraban en la dirección mencionada.

En el ataque sicarial resultó muerto Jhonnard José Aldana Ferrer, de 26 años, apodado como 'Bebeto' y de nacionalidad venezolana, quien recibió tres impactos de bala. Fue llevado al Camino Simón Bolívar, donde ingresó sin signos vitales.

Otros dos hombres, identificados como Jesús Miguel Blanco Batista, de 37 años y Richard Alberto Montana Pedrozo, de 30, resultaron heridos, al igual que una niña de 5 años.

La menor, quien recibió un tiro en el cuello, falleció de un paro respiratorio, el 25 de septiembre cuando recibía atención médica en el Camino Adelita de Char.

Por su parte, Richard Alberto, a quien le propinaron seis balazos, murió el 28 de septiembre, cuando estaba internado en el Hospital General Barranquilla. La niña de 5 años era su hija.