Traslado de Jaime Saade tras su captura
Traslado de Jaime Saade tras su captura
Foto
Policía Federal de Brasil

Share:

Así fue el traslado a Belo Horizonte de Jaime Saade, tras su captura

Lo hizo la Policía Federal.

Custodiado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la Policía Federal de Brasil trasladó el pasado lunes a Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, a Jaime Saade Cormane, el condenado asesino de la joven Nancy Mestre.

En las primeras horas del 1o. de mayo, la Policía Federal de Brasil, en conjunto con la Inteligencia de la Policía Militar de Minas Gerais, capturaron a Saade en el municipio de Marechal Deodoro, en Alagoas, a más de 2.000 kilómetros de distancia de Belo Horizonte en donde estaba radicado en 2020 cuando fue ubicado e identificado por Martín Mestre, padre de la joven. 

Para enero de ese año, Mestre confirmó que Jaime Saade, quien “desapareció” al día siguiente del asesinato de la joven bachiller, se identificaba en Brasil con el nombre de Henrique Do Santos Abdala.

Traslado de Jaime Saade tras su captura

Las fotografías obtenidas por Zona Cero muestran el momento en que el pasado lunes Saade, quien es llevado escoltado, va esposado vistiendo un pantalón caqui y suéter blanco.

Tras develarse las fotografías en las que se ve a Saade en medio de la custodia de las autoridades brasileñas, el abogado Raúl Rafael Romero Del Río confió en que el proceso de extradición del condenado a 24 años de prisión, pueda darse lo más pronto posible.

Este proceso se aceleró después de que la semana anterior el Tribunal Supremo de Brasil aprobara la extradición de Jaime Saade.