Circular roja de Interpol por Jaime Saade
Circular roja de Interpol por Jaime Saade
Foto
Suministrada

Share:

“Solicitamos a las autoridades que le pongan punto final a la extradición de Jaime Saade"

El llamado de la familia Mestre Vargas para que Jaime Saade sea extraditado y pague cárcel en Colombia.

Después de que el Tribunal Supremo de Brasil aprobara la extradición de Jaime Saade y luego que el condenado homicida de Nancy Mestre fuera recapturado en el municipio de Marechal Deodoro en Alagoas, Brasil, la defensa de la familia de la joven estudiante espera que ahora “las autoridades brasileñas entreguen al fugitivo a través de los canales oficiales, en coordinación con la Interpol”.

El señor Saade Cormane debe ser puesto a disposición del juez primero de ejecución de penas que es el encargado de vigilar el cumplimiento de la condena impuesta en los años 90 al asesino, homicida y violador de Nancy Mestre", dijo el abogado Raúl Rafael Romero Del Río, apoderado de la familia.

Los abogados de la familia Mestre Vargas señalan que son “vericuetos”  jurídicos las acciones jurídicas que los representantes de Saade en Colombia insisten en reclamar para lograr la prescripción del caso.

En consecuencia, los familiares de Nancy Mestre reclaman un pare a estas acciones jurídicas buscando “la impunidad” .

Después de que la semana anterior la justicia brasileña revocara la sentencia donde no accedía a la extradición y procedió a ordenarla, ahora, la familia Mestre señala que “en este orden de ideas la justicia colombiana no se puede quedar atrás porque el Tribunal Supremo de Brasil tuvo en como argumento que esto era un feminicidio".

Raúl Rafael Romero Del Río.

El abogado Romero Del Río recordó que el feminicidio, en la justicia internacional es además “un delito imprescriptible”. También se mostró convencido de que no habrá lugar a las solicitudes de la defensa de Jaime Saade.

“En nombre de la familia Mestre solicitamos a las autoridades colombianas que le pongan punto final a la demora en el proceso de extradición que inició en 2020”, afirmó Raúl Romero Del Río.

Falta que Saade sea puesto a disposición de la Interpol y de la juez primera de ejecución de penas que establecerá el lugar en donde deberá pagar su pena Jaime Saade.

La solicitud de que pague la cárcel en una cárcel de máxima seguridad está fundamentada en que Marechal Deodoro en Alagoas, la localidad en donde fue capturado Saade, está a más de 2.000 kilómetros de Bello Horizonte, donde vivió Saade más de 20 años con la identidad de Henrique Do Santos Abdala, laborando como médico, casado y padre de dos hijos.

“Esta es una persona peligrosa, dispuesta a evadir a la justicia”; recalcó el abogado.