EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Rafael Ithier con torta gigante celebra en tarima su cumpleaños.
Rafael Ithier con torta gigante celebra en tarima su cumpleaños.
Foto
Coca Cola Music Hall

Share:

Rafael Ithier llegó a los 95 años, con celebración llena de salsa

En un concierto en el Coca Cola Music Hall de San Juan de Puerto Rico, el Gran Combo lo sorprendió con torta y el tradicional feliz cumpleaños.

El boricua Rafael Ithier, una leyenda viva de la salsa en el mundo, llega hoy a la cumbre de los 95 años de edad, aún con vitalidad, energía, lleno de sabor y ganas de seguir brindando alegrías a sus seguidores con el Gran Combo, agrupación representativa de nuestra música caribe que fundó y dirige desde 1962.

La celebración de la fecha especial fue en un concierto que los artistas brindaron desde la noche de este sábado en el Coca-Cola Music Hall en el Distrito T-Mobile en San Juan, un nuevo sitio para este tipo de espectáculos en la capital de la isla.

A las 12:01 de hoy domingo Ithier fue sorprendido en el escenario con una torta traída por algunos de sus familiares, mientras de fondo el Gran Combo interpretaba el clásico ‘Hojas blancas’, todo en medio de la ovación del público.

Luego Ithier expresó visiblemente emocionado en medio de pequeños saltos de baile: “Este próximo tema me lo dedico”, y pidió a sus músicos que interpretaran otro de sus clásicos, ‘La loma del tamarindo’.

El Gran Combo en plena actuación durante el cumpleaños de Rafael Ithier

Seguido el cantante Jerry Rivas, quien recién cumplió 66 años, cantó ‘Mujer celosa’, y continuó con ‘El Menú’.

La tanda de la celebración con la que terminaron el espectáculo, estuvo compuesta por el sonido de otros clásicos: ‘Arroz con habichuelas’, ‘Brujería’, ‘Ojos chinos’, una mezcla de éxitos navideños y ‘No hago más na’.

En el inicio del show la también llamada ‘Universidad de la salsa’ tocó una tanda de bombas y plenas, música típica de Puerto Rico.

Al dar el saludo de bienvenida al concierto, Jerry Rivas  agradeció primero a Dios por “permitir estar aquí después de esta pandemia” y luego a los asistentes.

En el espectáculo hubo espacio para la música colombiana con la interpretación del clásico ‘Don Goyo’, autoría de la compositora Graciela Arango de Tobón, oriunda de Ovejas (Sucre), y grabada originalmente por Los Graduados de Gustavo ‘el Loco’ Quintero (Qepd) a principios de los 70.

Concierto en homenaje a Rafael Ithier.

“El sonido de “Don Goyo” hizo que el público siguiera la clave salsera mientras entonaban de principio a fin el éxito que se grabó cuando Andy Montañez y Pellín Rodríguez conformaban el frente de la orquesta”, reseñó El Nuevo Día de Puerto Rico.

“Demás está decir que el sonido de los “Mulatos del sabor” estuvo impecable. Son unos maestros en su fórmula infalible a la hora de ejecutar el género de la salsa”, escribió en el diario Primera Hora de Puerto Rico la periodista Damaris Hernández.

Finalmente Rafael Ithier anunció que el Gran Combo lanzará antes de diciembre un disco inédito con temática de Navidad.

 

Más sobre este tema: