EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
La protesta colectiva de los jugadores del Junior al árbitro Jorge Duarte.
La protesta colectiva de los jugadores del Junior al árbitro Jorge Duarte.
Foto
Archivo

Share:

Sancionan a Bacca, Didier, Cantillo y Fuentes, por protestarle al árbitro del partido contra Millos

Los cuatro jugadores del Junior deberán pagar una multa de un millón 300 mil pesos cada uno.

El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano sancionó con multa de un millón 300 mil pesos a los jugadores del Junior, Carlos Bacca, Didier Moreno, Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes por su protesta al árbitro del partido contra Millonarios, disputado el pasado 17 de abril, en Bogotá.

Según el Comité, los jugadores en mención incurrieron en la infracción contenida en el artículo 68 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol que se refiere a la protesta colectiva al árbitro.

"A los jugadores que rodeen al árbitro  en forma colectiva para protestar sus decisiones se les impondrá de un salario mínimo mensual legal vigente al momento de la infracción", dice el artículo.

De acuerdo al informe del árbitro del partido, Jorge Duarte, "el equipo visitante (Junior), después se sentirse afectado por una decisión arbitral a la hora de convertirse un gol, reanuda el juego y se rehúsa a jugar en protesta hasta que el balón sale del saque de meta".  

Leer también: "Que los jugadores de Junior se hayan parado fue lo más ridículo del mundo": presidente de Dimayor
 
Agregó que "cuando transcurría el minuto 39, después de la consecución de un gol de Millonarios, se genera una protesta colectiva donde los jugadores del Junior (Bacca, Moreno, Cantillo y Fuentes) me rodearon protestando la decisión. Dicha protesta duró 6 minutos para volver a reanudar el juego".

En sus descargos, Junior argumentó que "resulta absolutamente claro que la protesta colectiva al árbitro se configuró como un hecho aislado que carece de precedentes y que, de ninguna manera, se podría entender como un acto malintencionado o doloso".

Junior agregó que "rechaza cualquier actuación como la descrita en el informe del árbitro" y anunció que "procederá a establecer mecanismos de concientización y corrección con sus jugadores para que este tipo de hechos como los que nos ocupan no vuelvan a ocurrir".

Cabe recordar que los jugadores del Junior le reclamaron al árbitro Duarte por haber validado el primer gol de Millonarios tras ignorar una falta previa de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera. Al no prosperar la protesta, los jugadores del equipo se pararon una vez se reanudó el encuentro. 

Leer también: Por errores en partido Millos-Junior, Jorge Duarte no pita más en este torneo

La protesta se extendió hasta la rueda de prensa posterior al partido a la que acudieron todos los jugadores con el técnico Arturo Reyes. 

Didier Moreno, uno de los jugadores sancionados y vocero en dicha rueda de prensa, dijo que el árbitro, por soberbia, no quiso sancionar la falta pese a que su asistente se la había marcado. 

Un día después, la Comisión Arbitral suspendió a Duarte por los errores cometidos en este partido.