Esther Anaya, artista.
Esther Anaya, artista.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Esther Anaya, la DJ y violinista colombiana que domina la pista mundial

Con 20 años de formación musical, la artista ha logrado enamorar a su público con sonidos electrónicos cautivadores, sacando el violín de la música clásica para llevarlo a otros géneros.

Colombia se destaca ante el mundo como una tierra de grandes artistas que mediante sus talentos enaltecen la cultura.

Así lo ratifica la DJ, violinista y cantante Esther Anaya, quien con 20 años de formación musical ha logrado enamorar a su público con sonidos electrónicos cautivadores, sacando el violín de la música clásica para llevarlo a otros géneros.

Anaya despertó su pasión por la música a los 7 años de edad cuando su padre le regaló un violín, instrumento que se convirtió en su juguete favorito y con el pasar de los años pasó a ser su diamante para brillar en los escenarios.

“Estudié música clásica, violín, canto y piano en Cajamag, en Santa Marta. Luego, vine a Barranquilla a continuar mis estudios en Bellas Artes, fui parte de la Filarmónica del Atlántico y finalmente tuve que emigrar a los Estados Unidos”, agregó la artista.

Con solo 13 años de edad, la monteriana alistó su maleta de sueños y viajó a Estados Unidos, terminando radicada en Las Vegas, lugar en el que ha mostrado sus dotes artísticos con grandes estrellas de la música.

“El estar en un país tan multicultural y el haber tocado diferentes géneros con personas alrededor mío me llevaron a tocar con Rihanna, Kanye West, Christian Castro, Ana Gabriel, Lunay, David Guetta, Calvin Harris, Zedd y Dj Sernake, quienes me inspiraron a ser lo que hago hoy”, explicó.

Con su versatilidad para tocar géneros como la música electrónica, pop, hip hop, entre otros, ha conseguido crear su propia productora de música, conocida por sus sonidos únicos y su show imaginativo.

“Ahora como DJ de planta en Las Vegas junto a Tiesto, Zedd y DJ Sernake fusionamos diferentes ritmos latinos”, completó.

Actualmente, es la DJ oficial del equipo de futbol de los Chargers de Los Ángeles.

Esther Anaya, artista.

Una mujer latina en el mundo DJ

La industria electrónica ha sido marcada por los hombres. Sin embargo, Anaya es un claro ejemplo de que las mujeres también se abren camino en este gremio.

“Me siento súper orgullosa de no haberme dado por vencida porque esta industria está llena de hombres y somos pocas las mujeres que llegamos tímidamente, nos toca hacer el doble de trabajo para que la gente en realidad nos tome con seriedad”, sostuvo la artista colombiana.

Representar a la mujer latina ante el mundo ha sido una de las mayores satisfacciones para ella, dado que ha llevado a su audiencia producciones emocionales y visualmente impresionantes que a menudo paralizan el corazón de las personas.

En medio de su éxito como artista, Anaya sigue siendo fiel a sus raíces como defensora de la sociedad a través de su fundación Ángeles Asaf, la cual ayuda a proporcionar instrumentos y educación musical a comunidades de bajos ingresos.

“No ha sido una trayectoria fácil, pero los sueños se hacen realidad cuando tú le pones mucha persistencia y te preparas, no pierdes el enfoque y el objetivo al que quieres llegar”, puntualizó.

Más sobre este tema: