Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/%C2%A1Terrible!%20mujer%20cay%C3%B3%20de%20un%20segundo%20piso%20en%20concierto%20privado%20de%20cantante%20de%20m%C3%BAsica%20urbana.mp4
Artículo
Artículo
Carlos El Pibe Valderrama y Checo Acosta.
10:08 am. Viernes 22 de Marzo de 2019
'El Pibe' Valderrama entrevistó a Checo Acosta sobre música y fútbol
10:08 am. Viernes 22 de Marzo de 2019
https://www.youtube.com/embed/RHYk4ODakLE
El contenido fue publicado en el espacio ‘Un rato con el Pibe’ en el canal de Youtube del exfutbolista.

En un diálogo fraternal y ameno Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y el cantante Checo Acosta compartieron, este jueves, una entrevista en el espacio ‘Un rato con el Pibe’ en el canal de Youtube del exselección Colombia.

“Lo que ustedes digan nosotros lo vamos trayendo. Ustedes pidieron al Checazo y acá se lo traemos”, dijo 'El Pibe' al inicio de sus preguntas.

“Hay dos personas que me dicen Checazo :Tom Castell y El Pibe”, recordó Checo.

Hablaron de la amistad que ambos mantienen y de la pasión de Checo por el fútbol, revelando que el cantante tiene dos equipos: un Plus 45 y un Plus 50 y está inscrito en 10 equipos, entre ellos, el de Artistas Fútbol Club en Bogotá y en equipos en Medellín y en Barranquilla.

El Checo recordó que siempre quiso jugar fútbol, pero el destino lo lanzó hacia la música. Actualmente hace música y se divierte jugando con sus amigos.

Conversaron de los inicios en la música del soledeño con Joe Arroyo a los 17 años.

“Con varios amigos, con Chelito y El Pin Ojeda que me vieron cantando en una universidad, me preguntaron si quería cantar música tropical y yo dije: “Claro voy pá esa”.

Explicó la razón de su nombre artístico.

“A mí me llaman Checo por un futbolista y me decían el ‘checoslovaco’ porque me la pasaba jugando bole e’ trapo en Soledad y en esa época estaban de moda unos húngaros, unos checoslovacos y en el mundial del setenta mi papá me comparó con uno de esos futbolistas”.

Contó que hizo algunos entrenamientos con Junior pero nunca pudo jugar en la nómina del equipo y en el año 1981 Checo se definió por la música cantando en orquestas como La Renovación, con Juan Piña, con el grupo Star, con Joselito Martínez y en 1988 Checo crea su propia orquesta.

Checo estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma donde empieza a jugar en su equipo de fútbol. “En ese entonces el equipo no era tan importante porque no había torneo de la B”. Así combinó sus estudios con la música y el fútbol.

También habló de su madre la señora Ruth de quien heredó su estilo descomplicado muy distinto a su papá.

Destacó entre sus éxitos ‘Morenita caribeña’ y ‘Checumbia’ que considera que fueron los temas que despuntaron su carrera artística.

Ambos recordaron los grandes momentos musicales y personales del cantante en la entrevista.

Los seguidores de ambas figuras los felicitaron en sus redes sociales por este encuentro musical y a la vez futbolístico.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/H-MQ0u3GW-A?rel=0
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla