Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia.

Share:

Presidente Petro descarta posibilidad de aumento en la edad de pensión

Todo lo originó una frase del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

El presidente Gustavo Petro descartó de manera rotunda la más mínima posibilidad de aumentar la edad de pensión en Colombia, como se estaba especulando en algunos sectores del país.

El Jefe de Estado sostuvo que no se le ha cruzado por la mente una decisión de este calibre, incluso destacó que se iría de su cargo antes que aprobarlo.

"Primero renuncio antes de subir la edad pensional", fueron las palabras del primer mandatario en sus redes sociales.

La polémica se abrió porque el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, planteó la posibilidad de que se discutiera el aumento de la edad de pensión.

"Ese es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema”, dijo el funcionario al periódico El País de Cali.

También afirmó que el próximo jueves hablará con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, "para ver si comenzamos a llegar a los parámetros específicos de las reformas con base en la concertación. Se han hecho muchas mesas de diálogo y de ahí también han salido propuestas”.

Ante las aguas embravecidas que daban como un hecho el incremento de la edad para pensión, el no rotundo presidencial aleja ese peligro, o esa amenaza como ya la estaban catalogando sectores sindicalistas del país.

Más sobre este tema: