EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Presidente Gustavo Petro anoche en el consejo de la UNGRD en el que adoptaron medidas contra 'La Niña'
El Presidente Gustavo Petro anoche en el consejo de la UNGRD en el que adoptaron medidas contra 'La Niña'
Foto
Presidencia

Share:

Petro culpa a "grupos nazis" y de "extrema derecha" de las 'chuzadas' a magistrados

Asegura que su Gobierno “solo investiga a grandes criminales”.

El Presidente Gustavo Petro volvió a referirse este martes a las supuestas ‘chuzadas’ contra magistrados de la Corte Constitucional que investiga la Fiscalía General de la Nación, al responsabilizar de esas interceptaciones a “grupos nazis” y de “extrema derecha”.

A través de su cuenta de X, reiteró que el Gobierno Nacional no intercepta comunicaciones. “Ha sido prohibida esta práctica explícitamente por el Presidente de la República”, escribió.

Según el Jefe de Estado, “la inteligencia del Estado solo investiga grandes criminales y hemos tenido éxito en esa inteligencia”.

En la misma red social, sostuvo que si el magistrado Jorge Enrique Ibáñez  “le han llegado WhatsApps con esa información, solo es víctima de los grupos de extrema derecha que buscan no solo romper las relaciones personales al interior del gobierno sino del gobierno con las otras ramas del Estado. Dejar de caer en ingenuidades que construyen los grupos nazis”.

Ayer lunes, el mandatario afirmó que desde el primer día de su Gobierno, “la orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes”.

Más sobre este tema: