Una magistrada de la JEP denunció que también es víctima de 'chuzadas'
En la queja dijo ser víctima junto a un magistrado auxiliar.
En medio de las investigaciones que abrió la Fiscalía General de la Nación por presuntas interceptaciones ilegales a varios magistrados de la Corte Constitucional, este lunes se conoció que una magistrada de la Jurisdicción Especial para la Paz también estaría siendo víctima de ‘chuzadas’.
Se trata de Ana Caterina Heyck, de la sala de revisión de tutelas del alto tribunal, ante el que advirtió que sospechaba que ella y un magistrado auxiliar estarían siendo víctima de interceptaciones.
Noticias RCN reveló que la magistrada de la JEP denunció hace cuatro años sobre “comportamientos extraños” en su correo por cuanto los mensajes que enviaba no estaban llegando a su destinatario.
Lea también: Air-e pide a SIC investigar a generadores de energía por supuestas "prácticas restrictivas"
Así las cosas, Ana Caterina Heyck le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar los hechos.
En la queja presentada afirma que: “Ante las reiteradas fallas ilustradas y atendiendo que, con el pasar del tiempo estas persisten y se agravan, temiendo una posible interceptación, elevamos la presente queja y solicitamos amablemente que se adelante a la correspondiente evaluación técnica”.
En el texto enviado a la secretaría general de la JEP, se asegura que el 28 de febrero pasado, la magistrada “no podía recibir los correos que enviaba a la funcionaria del despacho Paola Gracia, quien en cambio recibía reporte de recepción. Esto sucedió en varias oportunidades”.
Vale recordar que en en 2019, esta misma magistrada denunció supuestas interceptaciones ilegales cuando en su momento se habría decidido no extraditar a alias ‘Jesús Santrich’.