El Presidente Gustavo Petro y su hija Sofía Petro.
El Presidente Gustavo Petro y su hija Sofía Petro.
Foto
@petrogustavo

Share:

"¿Intranquilos? ¡Qué va!": la respuesta de Petro a los audios de Benedetti

El mandatario después publicó un pronunciamiento sobre el nuevo escándalo.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció a altas horas de la noche de este domingo sobre el nuevo escándalo que sacude a su Gobierno del Cambio: los explosivos audios de Armando Benedetti contra Laura Sarabia, revelados por la Revista Semana.

Mientras todo el país se enteraba de la guerra interna entre Benedetti y Sarabia, por puestos burocráticos y movimientos políticos, además de los 15.000 millones de pesos que consiguió el exsenador para la campaña presidencial, el Mandatario primero publicó un irónico mensaje.

"¿Intranquilos? ¡Qué va!", expresó el Jefe de Estado en sus cuenta de Twitter. La publicación estaba acompañada con una foto con su hija, Sofía Petro. Ambos, sonrientes.

Sin embargo, este trino fue duramente criticado por la oposición y por personalidades que lo apoyaron para llegar a la Presidencia.

En ese sentido y minutos después, Petro realizó un pronunciamiento en un tono más serio.

"Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular", afirmó.

"La investigación sobre esas chuzadas nunca avanzó en la Fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos "chuzara"", agregó.

El Presidente explicó que, con la misma tranquilidad con que esperaba las abundantes publicaciones de Semana, al respecto manifestó: 

"Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad".

"Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", agregó.

Enfatizó que está en la Presidencia para lograr más justicia social en el país. 

"Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él", expresó en referencia clara a Benedetti y Sarabia.

"Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país", finalizó.