El exembajador Armando Benedetti y la exjefa de Gabinete Laura Sarabia
El exembajador Armando Benedetti y la exjefa de Gabinete Laura Sarabia
Foto
Archivo

Share:

“Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura. Nos hundimos todos, nos vamos presos”

En audios dados a conocer por Semana, el exdiplomático revela que él fue quien consiguió $15.000 millones para la campaña. “Vamos a ver qué tal que uno diga quién fue el que puso la plata", agrega.

Cuando el país daba por hecho que el escándalo por las interceptaciones ilegales y el presunto abuso de poder quedaba conjurado con la salida de dos de sus protagonistas, la exjefa de Gabinete Laura Sarabia y el exembajador en Venezuela Armando Benedetti, un nuevo capítulo de la crisis estalló este domingo luego de que la revista Semana publicara audios entre las dos personas de más confianza del Presidente Petro.

El exdiplomático le reclama a Sarabia por el mal trato que recibió cuando ella y el Jefe de Estado lo dejaron esperando más de 3 horas, le echa en cara que él fue quien consiguió $15.000 millones para la campaña presidencial y confiesa que está aburrido en Venezuela.

“Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos. Nos hundimos todos, nos vamos presos”, le advierte en tono desafiante Benedetti.

El duro reclamo del excongresista barranquillero, una de las piezas claves en la elección de Petro en la Costa, comenzó cuando lo dejaron plantado en la Casa de Nariño y se sintió "maltratado y humillado".

Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo a la exjefa del Gabinete.

Y entonces le insiste sobre la financiación de la campaña de 2022. “Discúlpame, ¿pero yo qué he hecho? Me fui para Venezuela, me sacaron de aquí, conseguí 15 millones de barras, que pagara el tiempo de no sé que mondá, te lleve a ti, lleve al hijueputa de Prisa todo, hicimos 100 reuniones, no marica y la jefe de gabinete me recibe a las tres horas, como un culo, no”.

En otro de los apartes, la conversación va subiendo de tono.

“Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”.

“Nadie, ni Petro, trabajó más que yo en esa hijueputa campaña. Si no hubiera sido por mí, no ganan, hijueputa, no gana nunca. Pa que me dé ese tratamiento: ‘tengo que ir a grabar’, no se qué mondá y tú emputada y la gente, nada, ‘¿qué hace usted aquí?’ ¿Qué es eso, Laura?”, le insiste.

En tono otra vez furioso, le agrega: “En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé que es esa mondá, tú que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa (proceso) 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar, y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de hijueputas de ustedes, es una respuesta a una hijueputada, no es chantaje todavía”, le aseguró Benedetti a la que era la mano derecha de Petro. Y le insistió: “Vamos a ver qué tal que uno diga quién fue el que puso la plata aquí en la Costa… jum…”.

A lo largo de la conversación, cuya fecha se desconoce, el exembajador en Venezuela le recuerda sus estrechos vínculos profesionales y laborales con Laura Sarabia Sarabia, con quien terminó enfrentado en la peor crisis del Gobierno Nacional.

Yo no entiendo, supongamos que (Petro) ya no me quiere, que me odia, eche, hay otras cosas que debe rescatar de mí, jueputa. Yo trabajé en la puta campaña, hice lo demás, hice lo otro, ¿cómo así que no? ¿Tú me has pedido, me has hecho un favor? ¿Yo he nombrado un portero? (…) ¿Tú me has pedido una hoja de vida de algo, de bacán, de amistad? No (...) Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones y ahora… que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”.

Y entonces le lanza una nueva amenaza a Sarabia: “No es mamando gallo, no es amenaza, porque tú me conoces. Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura, te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga”.

En la conversación, Benedetti estalla varias  veces contra la funcionaria con la que había prometido trabajar en equipo, pero que luego se le volteó, como él mismo lo afirma.

 “Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, asegura en los audios divulgados por la revista Semana.

Más sobre este tema: