El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
Foto
Fiscalía

Share:

"Es un día lamentable, las chuzadas ilegales han retornado": Fiscal sobre caso Laura Sarabia

La jefa del Gabinete de Petro habría ordenado la interceptación ilegal contra su exniñera.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que en el escándalo de Laura Sarabia con su exniñera Marelbys Meza, hubo 'chuzadas' o interceptaciones ilegales.

El jefe del ente acusador confirmó lo informado por la revista Cambio.

"Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia", afirmó el Fiscal General.

Barbosa aseguró que llamará a interrogatorio y en algunos casos a imputación a los responsables de las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia.

La revista Cambio reveló que la exniñera fue interceptada ilegalmente durante 10 días, por la Dijin de la Policía.

"Simulando la existencia de una orden judicial", denunció Cambio.

"Su número de teléfono celular fue plantado por un agente de la Dijín en el Chocó dentro de una investigación por operaciones del 'Clan del Golfo'. El teléfono fue añadido a la información para que un fiscal pidiera la autorización de interceptación ante un juez de garantías que la concedió", agregó el medio de comunicación.

El Fiscal Barbosa denunció que Marelbys Meza fue bautizada con el alias de 'La cocinera'.

Informó que, según el reporte de la interceptación, "hacía parte de un anillo de seguridad de alias 'Siopas' del 'Clan del Golfo'".

El Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, será citado por la Fiscalía para corroborar información en el escándalo de las chuzadas.

El Fiscal fue claro en decir que en el uso del polígrafo y de las chuzadas "no había ningún riesgo en la seguridad nacional".

Calificó el informe policial para solicitar la interceptación como "miserable"

Barbosa señaló que el informe policial falso es una "burla a nuestra judicatura" y por eso le darán celeridad a la investigación.

El jefe del ente acusador afirmó que las chuzadas se dieron días antes de la prueba del polígrafo, como "si estuviéramos en la Gestapo".

El Fiscal General reveló que otra empleada de Laura Sarabia también fue chuzada. La apodaron como 'La madrina'.