La tortura sicológica a la que fue sometida exniñera del hijo de Laura Sarabia, la mano derecha de Petro
Por el supuesto robo de un dinero.
Marelbys Meza, la exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefa de gabinete del Gobierno Petro y “mano derecha” del Jefe de Estado, denunció la “tortura sicológica” a la que que fue sometida hace cuatro meses cuando se le acusó del robo de una millonaria suma de dinero que guardaba "su patrona" en un maletín.
En un reportaje a la Revista Semana, la mujer de 51 años, contó en detalles todo lo ocurrido el 30 de enero pasado.
Relató que tras la pérdida del maletín con dinero en la casa de la alta funcionaria, en Bogotá, fue llevada a un sótano al frente de la Casa de Nariño, exactamente al edificio Galán, adscrito a la Presidencia, para someterse a una prueba de polígrafo.
La exniñera del hijo de Laura Sarabia reconoció que no quería ir pero que le tocaba, mientras tenía el asedio del personal de seguridad quienes les advertía que no se burlaría de ellos, dijo, la exniñera del hijo de Laura Sarabia. Según dijo, fue su jefa quien le advirtió que debía someterse al polígrafo.
Fue Harold Rondón, el conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignada a Sarabia, quien la fue a buscar a Meza a su casa para conducirla hasta el Palacio Presidencial.
Allí fue ingresada pero sin las usuales formalidades de identificación.
La exniñera del hijo de Laura Sarabia, explicó que fue recibida ‘por la teniente Luna’, y tres hombres quienes se encargaron de la tortura que duró más de cuatro horas.
"Tuve mucho miedo"
En su denuncia, Marelbys Meza narró que le preguntaron por los supuestos cómplices. Le repitieron insistentemente palabras como ladrona y mentirosa", al tiempo que iba "derechito a la cárcel". Se sumaba a esas graves acusaciones la amenaza de allanarle la casa y la de sus familiares.
Marelbys confirmó que fue en tres ocasiones en las que le practicaron la prueba del polígrafo y le devolvieron su teléfono celular.
La exniñera del hijo de la funcionaria dijo que su drama comenzó un día antes de su cumpleaños número 51, ese domingo recibió un mensaje de Andrés Parra, esposo de Laura Sarabia, quien le pidió que regresara de urgencia al apartamento.
Según su versión a Semana, la mujer supo de voz del esposo de Laura que el dinero “en efectivo” que se perdió estaba en un maletín de color negro, que dos días antes una mujer policía que trabaja con Sarabia le entregó en sus manos.
Se añadió que la primera denuncia de Laura Sarabia en la Fiscalía fue por la pérdida de más de 30 millones de pesos, policías le dijeron que habrían sido más de 150 millones. Marelbys dice sentirse con miedo y vigilada.