Exniñera de Laura Sarabia trabajó con Benedetti y estuvo en Caracas dos días antes del escándalo
También fue acusada de un robo en la casa del Embajador y sometida al polígrafo.
El escándalo de la exniñera Marelbys Meza con la jefa del Gabinete, Laura Sarabia, tiene un nuevo protagonista: el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
El periodista Daniel Coronell hizo fuertes revelaciones este miércoles en su reporte diario presentado en la W Radio.
Fuentes del Gobierno, según el comunicador, señalan a Benedetti de chantajear a Laura Sarabia, con el escándalo de la exniñera.
#ElReporteCoronell Fuentes cercanas a Laura Sarabia acusan a Armando Benedetti de chantajearla. El embajador da su versión. La niñera ya había sido sometida a polígrafo por robo cuando trabajaba para Benedetti. Estaba en Caracas 2 días antes del escándalo @WRadioColombia
— Daniel Coronell (@DCoronell) May 31, 2023
La historia es la siguiente. Marelbys Meza trabajó en la casa del Embajador, 10 meses antes de su problema con Laura Sarabia.
Lo curioso del asunto es que Adelina Guerrero, exesposa de Benedetti, la acusó del robo de $5 millones y al igual como ocurrió en la Presidencia de la República, también fue sometida al polígrafo.
Dejó de trabajar con la familia de Bendetti, pero el Embajador se la recomendó a Laura Sarabia, con quien siempre ha tenido un vínculo laboral, pues fue una de las miembros de su UTL cuando era senador.
Todo lo anterior y lo que viene, de acuerdo a lo reportado por Daniel Coronell.
No obstante, la relación entre Benedetti y Sarabia se deterioró presuntamente por varias disputas burocráticas en el Gobierno. Recordemos que Laura es considerada como la persona más poderosa del Gabinete de Petro. Benedetti, por su parte, es uno de los hombres de confianza del Presidente. Ambos son fichas claves del Gobierno del Cambio.
El suceso entre Sarabia y su exniñera ocurrió en febrero y, según fuentes del Gobierno y Daniel Coronell, el Embajador estaba chantajeando a la jefa del Gabinete con este asunto.
"Benedetti asegura que Marelbys le dijo que en la casa de la Jefa de Gabinete había un constante movimiento de plata en efectivo", expresó Coronell.
En medio de este asunto, el periodista advierte que Benedetti y Sarabia discutieron el 12 y 13 de mayo. Fue en tono fuerte y amenazante.
Transcurrieron los días y el Embajador Benedetti publicó (22 de mayo) en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Me llega esto: Hay quienes se inflan como un globo… por un apellido, un cargo o una cuenta en el banco y se olvidan de que vivimos en un mundo lleno de alfileres".
Después explotó el escándalo con Laura Sarabia. Sin embargo, uno de los datos más reveladores es que dos días antes de la entrevista con la Revista Semana, la niñera viajó a Caracas en vuelo chárter, pagado por Armando Benedetti, según Daniel Coronell.
#ElReporteCoronell La niñera estaba en Caracas con el embajador @AABenedetti hasta la víspera del escándalo. Detalles en minutos en @WRadioColombia pic.twitter.com/QOWqvHEUDc
— Daniel Coronell (@DCoronell) May 31, 2023
Luego regresó a Colombia y explotó el escándalo en Semana.
De hecho, Coronell reveló un mensaje que le mandó Benedetti a Sarabia: “Acabo de hablar con Vicky (sic) después de lo que me dijiste sobre la Mari (…) Tenías razón. Es posible que se pueda evitar esa circunstancia (sic)… ojalá entiendas el sentido de este mensaje!”.
Me llega esto: Hay quienes se inflan como un globo… por un apellido, un cargo o una cuenta en el banco y se olvidan de que vivimos en un mundo lleno de alfileres. pic.twitter.com/miiUOjcDPc
— Armando Benedetti (@AABenedetti) May 22, 2023
Lo cierto es que este escándalo pica y se extiende. El Presidente Petro le pidió a Benedetti venir a Colombia para tratar lo ocurrido con Sarabia. Son muchas las explicaciones que se esperan.
Mientras tanto, la Fiscalía avanza en su investigación y desarrolló una diligencia de cerca de 11 horas en la Presidencia de la República.