Armando Benedetti, embajador en Venezuela.
Armando Benedetti, embajador en Venezuela.
Foto
EFE.

Share:

Corte envía a la Fiscalía proceso contra el embajador Armando Benedetti

Corte Suprema lo trasladó al ente investigador por la condición de diplomático del procesado.

La Corte Suprema de Justicia reportó la pérdida de competencias para seguir el proceso contra el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por los supuestos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público.

En julio del año pasado, la Corte vinculó a Benedetti para que respondiera por la presunta comisión de estos delitos en relación con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

También es señalado de estar probablemente relacionado con una red de corrupción en el interior de esta misma entidad, en la cual habría obtenido dineros de contratos para viviendas de interés social, durante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, cuando el senador hacía parte del partido de La U.

No obstante, el alto tribunal señaló que perdió competencia para investigarlo debido al fuero especial que ahora tiene por su cargo diplomático de embajador, según reza la Constitución política.

Tras lo anterior, la investigación le corresponde a la Fiscalía y, en caso de que llegue a ser acusado, el eventual juicio se desarrollaría en la Corte Suprema de Justicia.

 

 

 

Más sobre este tema: