Directorio del Centro Democrático de Antioquia cuestiona la designación por las investigaciones en contra del exSIC por las denominadas “chuzadas empresariales”.
También cobija al actual Superintendente y otro funcionario por el informe sobre “competencia desleal” en venta de boletas de Eliminatorias Rusia 2018.
El privilegio le fue planteado al exdirector de Inteligencia del DAS, Laude Fernández Arroyo, también vinculado en actividades con el exSIC Pablo Felipe Robledo.
Al declarar la terminación del contrato de la Ruta del II y no la caducidad del mismo, dejó las puertas abiertas para la billonaria indemnización a los contratistas.
Asegura que funciones de inspección, vigilancia y control no pueden interferir en el derecho a la intimidad e inviolabilidad de domicilio y comunicaciones porque exigen escrutinio judicial.
Además, en pago de los favores recibidos, el considerado perseguidor de los empresarios fue nombrado por María José Vengochea como árbitro de la entidad.
Presuntamente extrajeron información que entregaron a particulares, lo que habría servido para que les hicieran interceptaciones ilegales a directivos de esta compañía.
Jorge Enrique Pizano acudió a la SIC en agosto con pruebas de la corrupción de contratos y la entidad solo formuló pliego de cargos. ¿Por qué no actuó como lo establece la Ley? En cambio, lo calló todo.
El Superintendente de Industria, Pablo Felipe Robledo, sostuvo que "no pudieron corroborar la tesis que esta empresa (Tecnoglass) estuviera respaldado la reventa de boletas de los partidos de Colombia".