Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Pablo Felipe Robledo y María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la entidad.
3:21 pm. Martes 15 de Enero de 2019
La autorizaron felicitar a la SIC por sus 50 años y salió condecorando a Pablo Felipe Robledo
3:21 pm. Martes 15 de Enero de 2019
Además, en pago de los favores recibidos, el considerado perseguidor de los empresarios fue nombrado por María José Vengochea como árbitro de la entidad.

Siguen los escándalos en la Cámara de Comercio de Barranquilla, originados por María José Vengoechea Devis, presidenta ejecutiva de la entidad. 

Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, informó la nueva 'perlita' que se descubrió en la CamComercio. Se trata de la condecoración que otorgaron al exsuperintendente de Industria y Comercio (SIC), Pablo Felipe Robledo. 

Pero lo peor del asunto es que, este reconocimiento, no fue aprobado por la Junta Directiva de la entidad. De hecho, los miembros dieron el visto bueno para felicitar a la SIC por sus 50 años, como lo hicieron todas las cámaras de comercio del país.

Sin embargo, la presidenta ejecutiva Vengoechea tomó dicho consenso como algo "personal" y decidió condecorar a Robledo, en vez de la institución. 

Esta es la segunda vez que le hacen una condecoración a Pablo Felipe Robledo. La primera fue en el Country Club y esta última en Cartagena. 

Los miembros de Junta Directiva le reclamaron a Vengoechea su polémica decisión de volver a darle un reconocimiento a este exfuncionario, que solo se dedicó a perseguir a los empresarios barranquilleros. 

Recordemos que, Robledo se ensañó en contra de Tecnoglass, por la investigación de la supuesta reventa de boletas de la Selección Colombia. Hizo un allanamiento ilegal y después salió con nada ante todo el país, no pudo comprobar nada de lo que estaba supuestamente "investigando". Un completo chorro de babas, pero le causó enormes perjuicios a la imagen de la empresa barranquillera.

Sin embargo, dicha condecoración, la cual fue equivocada y arbitraria, no es lo peor del asunto. La señora Vengoechea Devis también lo nombró árbitro de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Un doble premio para el señor Robledo. 

Se comenta en los pasillos de la Cámara de Comercio que este nombramiento es un favor pagado a Robledo, después de que el exsuperintendente hiciera caso omiso a la denuncia de los pagos de afiliaciones en efectivo en la entidad, un video que fue ocultado hasta el sol de hoy. 

"Es un personaje nefasto"

Jesús Rueda, representante legal de Hardware y Tecnologías S.A.S., quien fue candidato en las elecciones de la nueva Junta Directiva, confirmó a Atlántico en Noticias la equivocada condecoración y el polémico nombramiento. 

"Él (Pablo Felipe Robledo) tiene un grupo de secuaces en la Cámara de Comercio de Barranquilla, entre ellos María José Vengoechea y Claudia Zuluaga Isaza", expresó el empresario. 

Rueda indicó que la presidenta ejecutiva de la entidad aduce que la Junta Directiva aprobó en mayo la condecoración a Robledo, situación que no fue así. 

"La acta no dice absolutamente nada. Después se excusa diciendo que eso fue Comfecámaras en Cartagena. En la CamComercio de Barranquilla nunca se le aprobó una condecoración a este personaje nefasto (Pablo Felipe Robledo)", indicó. 

El empresario afirmó que se opuso a que Robledo haya sido nombrado como árbitro y promueve que sea etiquetado como "persona no grata" en Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
Artículo