Diego Martínez durante la audiencia de este sábado.
Diego Martínez durante la audiencia de este sábado.
Foto
Zonacero.com.

Share:

Taxista imputado por el homicidio del docente Frank Morales, aceptó cargos

Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

Diego Martínez Guevara, el taxista capturado por el crimen del docente de la Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales Romero, fue imputado de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado este sábado por el Fiscal 25 Seccional, Adolfo Niebles Torres, ante la Juez Promiscua Municipal de Juan de Acosta. 

El hombre es la persona que el día de los hechos, el 19 de febrero, conducía el taxi en el que se transportaba Aldair José Ribón Pabón, el presunto sicario, y otro hombre conocido como ‘Deivis’. 

Tras un preacuerdo con la Fiscalía, Diego aceptó cargos por los mencionados delitos. 

Diego, según el material probatorio de la Fiscalía, transportó en el taxi a Aldair José y ‘Deivis’ para cometer el crimen del docente en el barrio El Pueblo.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento quedó para el día martes 1o. de marzo, a las 2 de la tarde.

Hay que recordar que Aldair José Ribón Pabón fue presentado en la tarde del viernes ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con control de garantías. El mismo fiscal le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó.

Aldair sería la persona que se bajó del taxi y le disparó en tres oportunidades al docente universitario. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para este hombre quedó programada para este lunes 28 de febrero.  

Ambos imputados fueron capturados el viernes mediante diligencia de allanamiento en el barrio Villa del Rosario de Barranquilla  y ya existe orden de captura contra ‘Deivis’, la tercera persona que iba en el taxi cuando se cometió el crimen.

Los tres hombres hablaban por celular con una cuarta persona que, al parecer, iba en otro vehículo y les iba dando instrucciones para establecer el momento oportuno para cometer el crimen.